sábado, 7 de mayo de 2011

La Semana Internacional de apoyo a la guerra popular en India, inesplicables silencios

La Semana Internacional de apoyo a la guerra popular en India, inesplicables silencios.
M. Alonso

correovermello. La semana del 2 al 9 de abril, tuvo una especial importancia, pues a nivel internacional se realizaron con gran exito actos de solidaridad y apoyo a la guerra del pueblo hindú que encabeza el Partido Comunista de la India (maoísta) para barrer las montañas que oprimen a las masas populares en este importante pais.

La Revolución Proletaria Mundial es el conjunto de procesos revolucionarios, que en sus diversas fases y condiciones especificas tienen como objetivo la toma del Poder, destruyendo la vieja sociedad capitalista con la guerra popular revolucionaria.
Para los comunistas, los progresistas consecuentes, sean o no maoístas apoyar las revoluciones proletarias forma parte de aplicar Internacionalismo Proletario y esto al margen del estadio de desarrollo de las mismas, de las dimensiones de los países o de lo antiguo de las luchas.

La Campaña fue intensa desde Brasil a Ecuador, de Italia a Mexico, de Austria a Colombia, de Francia al Estado español.
En este ultimo, gracias al trabajo de los compañeros de Cantabria y la colaboración de la editorial comunista Templando el Acero fue publicado un libro, el primero en castellano, con testimonios y documentos del PCI (maoísta), en Catalunya, Galiza, Zamora y Madrid se realizaron múltiples acciones de propaganda.
Pero, claro que no todos fueron apoyos. De los revisionistas y los reaccionarios no los esperabamos pero de algunas organizaciones ML, sectores progresistas o incluso de algunas organizaciones maoístas, esperábamos otra actitud. Hay silencios inesplicables e inescusables, incompatibles con el Internacionalismo Proletario.
Hay camaradas, de destacamentos de probado compromiso revolucionario, que parecen que solo miran hacia el ombligo de su revolución,  piensan que solo la misma es importante. 
¡Estan muy equivocados!
¡ Olvidan que son parte de la Revolución Proletaria Mundial !
Esta actuación oportunista, camaradas, hay que corregirla, sobre todo cuando la nueva ola de la RPM lanza a los pueblos contra los explotadores y cuando es mas necesario que destacamentos armados con el m-l-m encabecen esas luchas. Cuando es mas necesario un fuerte agrupamiento de los comunistas revolucionarios.

M. Alonso.

No hay comentarios: