sábado, 11 de agosto de 2012

CHILE: Piñera llama "delincuentes" a los estudiantes.



correovermello-noticias
Santiago de Chile, 10.08.12
Según agencias noticiosas que citan al reaccionario diario "El Mercurio" el presidente Piñera reacciono airadamente ante la lucha estudiantil. Los calificó de "delincuentes" y llamo a la población a unirse en contra de ellos.
En la pasada manifestación estudiantil se produjeron incidentes en los que resultados dañados tres autobuses de transantiago.
Miles de estudiantes universitarios y de secundaria se concentraron ayer con la intención de marchar desde la plaza de Italia hasta la de Los Héroes, recorriendo el centro de la capital chilena, a pesar de que la Intendencia de la Región Metropolitana no autorizó la ruta.
Los carabineros intervinieron con gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a la multitud.
Como consecuencia de los disturbios, un total de 75 personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, y 49 carabineros resultaron heridos de levedad, según datos de la Intendencia de la Región Metropolitana.
Desde hace un año, estudiantes y profesores chilenos se manifiestan en las principales ciudades del país en demanda de una educación pública gratuita y de calidad. En respuesta, el Gobierno ha presentado un plan educativo, que no cumple las aspiraciones de alumnos y docentes.
Noticias de ultima hora afirman que los estudiantes de secundaria intensificaron ayer sus protestas con la toma de cuatro colegios de la capital, dos días después de una frustrada marcha que terminó con violentos incidentes y a dos meses de las elecciones municipales.
Los alumnos ocuparon durante la madrugada de este viernes los liceos Barros Borgoño, Cervantes, Confederación Suiza y Darío Salas, ubicados en la comuna (distrito) de Santiago Centro, cuyo alcalde, Pablo Zalaquett, descartó por ahora ordenar su desalojo.

No hay comentarios: