jueves, 9 de agosto de 2012

Estado español: Importante declaración de Gran Marcha Hacia el Comunismo.



CONSTRUIR UN MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL SÓLIDAMENTE BASADO EN LOS PRINCIPIOS DEL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO Y EN OPOSICIÓN AL REVISIONISMO  Y TODAS LAS FORMAS DE OPORTUNISMO DE DERECHA E “IZQUIERDA”
  
En su declaración con motivo del 1º de Mayo de 2012, Gran Marcha Hacia el Comunismo  señalaba que: “ (…) hoy los comunistas,  los marxistas-leninistas-maoístas y revolucionarios de España, debemos apoyar los esfuerzos de aquellos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que en distintos países combaten contra las nuevas variantes del revisionismo y oportunismo (prachandismo, avakianismo, etc) y se pueda seguir impulsando la unidad ideológica, política y organizativa de los marxistas-leninistas-maoístas del mundo para poder dar solución a los problemas a los que se enfrenta la revolución proletaria mundial en el siglo XXI”.
  
En este sentido, Gran Marcha Hacia el Comunismo considera que las Resoluciones 1 y 2 de la Reunión Especial de partidos del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI)  por una Conferencia internacional de partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas del mundo de 1º de Mayo de 2012, son un importante paso en la lucha de los  marxistas-leninistas-maoístas por hacer frente y dar una respuesta a la crisis que llevó al colapso del MRI (la más alta forma organizativa de la que hasta la fecha se habían dotado los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas del mundo), debido principalmente a los errores y actitud del Comité del MRI que bloqueó la realización de las tareas que se había marcado, no pudiendo cumplir el MRI, en consecuencia, las tareas que había asumido.
   
Es por ello que Gran Marcha Hacia el Comunismo apoya la proposición realizada de convocatoria de una conferencia internacional para reactivar y reorganizar la necesaria organización internacional de los marxistas-leninistas-maoístas y así como la de organizar un seminario que haga el balance de las experiencias del MRI y del movimiento comunista internacional marxista-leninista-maoísta, donde se identifiquen y debatan los puntos de unidad y diferencias existentes entre los distintos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, avanzando así hacia la meta de conformar una internacional de nuevo tipo cimentada en los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, que la permita colocarse al frente de las luchas del proletariado y los pueblos del mundo y preparar y desarrollar la potente nueva ola de la revolución proletaria mundial.
  
Dentro de este balance y puntos de discusión, Gran Marcha Hacia el Comunismo considera que los partidos,  organizaciones y núcleos marxistas-leninistas-maoístas deberían incluir en el debate asuntos como por ejemplo:

-La difusión entre el proletariado y las masas populares del marxismo-leninismo-maoísmo como ciencia de la revolución proletaria.

-Las lecciones de la Gran Revolución Cultural Proletaria (1966-1969) y las causas que permitieron a los seguidores del camino capitalista derrocar la dictadura del proletariado tras el golpe de estado contrarrevolucionario después de la muerte de Mao Tse-tung en 1976.

-Estudio de la cuestión de Lin Piao, y las causas de su eliminación en 1971, apoyándose en el principio de buscar la verdad en los hechos.

-La lucha contra el revisionismo y todas las formas de oportunismo de derecha e “izquierda” e ideologías burguesas en el seno del movimiento obrero y popular (anarquismo, trotskismo, etc.)

-La experiencia del Comité del MRI y lecciones para un futuro órgano de dirección internacional de los marxistas-leninistas-maoístas.

-Balance y experiencias de la revista “Un Mundo Que Ganar”.

-Como ayudar a la creación, allí  donde no existen, de partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas.

-El trabajo de la revista internacional “Maoist Road” y su difusión como instrumento para ayudar a la unidad ideológica, política y organizativa de los marxistas-leninistas-maoístas.
  
Gran Marcha hacia el Comunismo considera que este debate  debería basarse en las enseñanzas de los comunistas chinos dirigidos por Mao Tse-tung, los cuales, en tal día como hoy  hace 46 años, en la histórica Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria, escribían en el punto  6:    “En el curso de los debates, se debe adoptar el método de presentar los hechos, argumentar y persuadir a otros por medio del razonamiento. Es inadmisible forzar a someterse a la minoría que sostiene puntos de vista diferentes. La minoría debe ser protegida porque a veces la verdad está con ella. Incluso si la minoría tiene puntos de vista equivocados, se le debe permitir defenderse y reservarse sus opiniones.
  
Durante el debate, se debe recurrir al razonamiento y no a la coacción o la fuerza.
En el curso de los debates, todos los revolucionarios deben saber reflexionar por su propia cuenta y desarrollar el espíritu comunista de pensar con audacia, hablar con audacia y actuar con audacia”.

Actuando así, los marxistas-leninistas-maoístas seremos capaces de llegar a la raíz de los problemas a los que se enfrenta el Movimiento Comunista Internacional, y, tal y como señalara la Declaración del Movimiento Revolucionario Internacionalista en 1984: “Frente a la coyuntura actual de la historia mundial, le toca al proletariado internacional recoger el desafío de la conformación de su propia organización, una internacional de un nuevo tipo basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, asimilando la experiencia importante del pasado. Hay que proclamar esta meta frente al proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo con la misma audacia revolucionaria que nuestros antepasados, desde los Comuneros de París hasta los rebeldes proletarios de Shanghai, quienes se atrevieron a asaltar los cielos y resolvieron cumplir “lo imposible” –la construcción de un mundo comunista”.
 
 El Movimiento Comunista Internacional se desarrollará y fortalecerá pese a todas las dificultades, pues extrae su fuerza de la invencible teoría del marxismo-leninismo-maoísmo y de las poderosas tormentas de la lucha de clases. La lucha revolucionaria del proletariado internacional y los pueblos oprimidos aplastará al imperialismo y pondrá fin a la sociedad capitalista de opresión y explotación. La revolución proletaria triunfará en todo el mundo.

¡Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista!

¡Proletarios de todos los países,  uníos!
¡
Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 8 de Agosto de 2012


GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
 granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com

No hay comentarios: