lunes, 13 de agosto de 2012

NEPAL: PCN-maoísta rechaza acuerdos.




correovermello-noticias
Kathmandu, 13.08.12
En una entrevista en una emisora de radio FM de la capital, el portavoz maoísta camarada Pampha Bhusal afirmo que no llegarian a ningún acuerdo con los revisionistas liderados por Prachanda y aunque señaló que tras la disolución de la Asamblea Constituyente todos los acuerdos anteriores no tienen validez, que la actual situación solo podra desbloquearse con la participación de todos en una mesa redonda.
El PCN-maoísta que preside el camarada Baidiya, Kiran, ha planteado la creación de un "tercer frente" formado por 12 organizaciones de izquierda minoritaria para hacer frente al "primer" frente reaccionario y al "segundo" revisionista.

Así mismo la prensa nepalí informa que el renegado Prachanda ha recibido multitud de denuncias en una comisión aprobada tras la disolución del CC del PCN-U (m).
Aunque el número exacto de denuncias contra altos dirigentes del PCN-U (m), incluyendo a la esposa del Primer Ministro, Bhattarai, Yami Hishila, Krishna Bahadur Mahara, Bahadur Rayamajhi, Pun Barshaman, Sharma Janardan, Sapkota Agni, Sah Prabhu y Bhatta Lekhraj no ha sido revelada,  fuentes cercanas al partido revisionista dijeron a The República que la mayoría de las quejas eran contra de Dahal.
Al corrupto dirigente Mahara le acusan de malversar el dinero proporcionado por el gobierno para los combatientes en el 2006, dijeron las fuentes. Habría recibido 4 millones de rupias del Ministerio de la Paz y la Reconstrucción de hacer los arreglos iniciales para los combatientes en los acantonamientos. Del mismo modo, otras denuncias en su contra se refieren a su decisión de adjudicación de licencias de funcionamiento a Hello Nepal Ajaya Sumargi, un hombre de negocios cree que cerca del renegado Dahal.

No hay comentarios: