lunes, 14 de enero de 2013

NEPAL: Concluye el 7º Congreso del PCN-maoísta




correovermello-noticias
Kathmandu, 14.01.13
El Congreso Nacional del PCN-maoísta ha concluido con la aprobación por unanimidad los documentos políticos y de Estatutos que guiaran el rumbo del partido maoísta en los proximos años.
El documento politico recoge la Revuelta del Pueblo como continuidad de los años de la guerra popular. "El partido pondrá todos sus esfuerzos para poner en marcha la revuelta popular en el país", dijo el miembro del comité central Om Prakash Pun, al periodico la Republica, informando que el documento político del Presidente Baidya y estatuto del partido, presentado por el secretario Dev Gurung fueron aprobadas por unanimidad.

Si bien afirmó que la circunstancia en la situación dada decidirá si ir a la lucha armada o no, el Congreso ha decidido tomar dos vertientes políticas, de la lucha armada y no armada para alcanzar los objetivos del partido. Los líderes maoístas dijeron que la Revuelta Popular se basa en el fundamento de la guerra popular, a través de la lucha armada para completar la revolución de nueva democracia en Nepal.
Los líderes de todos los equipos habían exigido una hoja de ruta clara para la revolución. Cuadros del Partido durante sus discusiones de grupo y también durante la presentación de informes había pedido a la dirección del partido para que queden claros si la política principal del partido era "guerra popular" o "rebelión popular". Mientras que algunos cuadros argumentaron que la guerra popular debe ser su principal política, y otros que "revuelta popular".
Según los dirigentes, ahora el tiempo está listo para el lanzamiento de revuelta popular  "Una vez que las fuerzas reaccionarias aprueben una nueva constitución, que se rechazará la constitución y se iniciara  la guerra popular".Gobierno popular, tribunal popular y el Ejército Popular de Liberación (EPL) son los cimientos de la guerra popular. La "propuesta de la nomina  'del nuevo Comité Central será presentado el lunes.
El Partido Comunista de Nepal-Maoísta ha calificado al  PCUN (Maoísta)  y a su Presidente Pushpa Kamal Dahal y Vicepresidente Baburam Bhattarai como "títeres de las potencias extranjeras" y "renegados." El Partido Comunista de Nepal-Maoísta dijo que ambos estaban involucrados en actividades antinacionales superando los reaccionarios incluyendo el Congreso Nepalí y el UML.PCN-Maoísta también culpa a los dos líderes para traicionar a la revolución ".Asi mismo modo, el documento del camarada Baidya también ha llamado Congreso Nepalí y el Partido Comunista de Nepal-UML como representantes de las fuerzas 'Status quo', capitalistas y burguesia burocratica.
  
 


 


.

No hay comentarios: