sábado, 12 de enero de 2013

NEPAL: Serios debates sobre la guerra popular.




correovermello-noticias
Kathmandu, 12.01.12
Continua el Congreso del PCN-maoísta centrado en el debate de la guerra popular. El documento principal presentado por el camarada Kiran señala que hay que completar la guerra popular con la revuelta popular. Otros delegados argumentan que hoy no existen los instrumentos de la guerra popular; bases de apoyo, tribunales populares y lo principal el Ejercito Popular de Liberación disueltos por la camarilla traidora de Prachanda/Bhattarai.
"La guerra popular se puso en marcha después de decidir dónde nos encontramos en aquellos momentos. Caímos desde la cumbre del Everest y no sé hasta dónde hemos caído. Primero debemos averiguar eso y empezar de nuevo desde allí, no desde cero, "afirmo un delegado en las discusiones. Tambien se critico el eclecticismo y las ambiguedades del documento político.
Los cuadros de Rolpa, la cuna de la guerra popular desde hace una década maoísta, argumenta que la guerra popular, ahora debe comenzar desde las ciudades."Podemos ganar. No debemos abandonar nuestra agenda. Deberíamos empezar donde lo dejamos en la guerra popular. La convención general debe dejar clara la etapa que estamos ahora", citó un participante de un grupo Rolpa.
Los 21 grupos de trabajo estan discutiendo los los documentos políticos y tambien los Estatutos del Partido.
Los participantes adujeron además que el Partido debe garantizar que no habrá ninguna traición a la revolución y que la dirección no siga el camino de Prachanda / Bhattarai. Para ello, se propuso que los líderes del Partido deben cambiar su estilo de vida y hacer públicas sus propiedades y sus fuentes de ingresos. Y que apartir de un nivel todos los bienes deben de pasar a la organización.



No hay comentarios: