jueves, 25 de diciembre de 2014

Celebrando con júbilo el 121 aniversario del nacimiento del Presidente Mao Tse-tung. (Shaoshan,Hunan, 26 de Diciembre de 1893)

毛澤東

3 comentarios:

Unknown dijo...

"El enemigo tiene una base frágil, se desintegra internamente, está separado del pueblo y sumergido en inextricables crisis económicas por tanto puede ser derrotado" y al mismo tiempo "las masas, los millones y millones de hombres que apoyan con toda sinceridad la revolución. Esta es la verdadera muralla de hierro que ninguna fuerza podrá romper". Temer al enemigo como si fuera todopoderoso es derechismo que frena la acción. En su miedo al enemigo algunos llegan a decir "el fascismo es la destrucción del movimiento popular y sus organizaciones" y optan por el ocultismo, bajo el nombre de "hacer la retirada" o "ilegalizarse".


Se necesita, por tanto, emprender una guerra prolongada, una guerra a muerte en que destruyamos al enemigo parte por parte. Así y sólo así, a través de un largo proceso con vueltas y revueltas, la debilidad del enemigo se hará evidente y la fortaleza del pueblo será aplastante".

El proletariado tiene que forjarse y capacitarse en medio de la guerra, tiene que organizar y movilizar a todo el pueblo y principalmente al campesinado en función de esta forma de lucha. El hecho de ser un país semifeudal y semicolonial, de que el inmenso campo está aherrojado por la opresión feudal, sin libertad ni derecho político alguno determina que la revolución armada tenga que enfrentar a la contrarrevolución armada si quiere avanzar".

No nos cabe entonces un largo período de preparación y uso de la legalidad, antes de desatar la guerra como en un país capitalista. Es en medio de la guerra que iremos ganando al pueblo y destruyendo al enemigo, parte por parte.

Unknown dijo...

"Enarbolemos las palabras del Presidente Gonzalo con las que en 1979 reclamaba a los comunistas peruanos, lo que hoy consideramos obligación de comunistas y revolucionarios en cada país y rincón de la tierra:
“Hay que dar un salto en el vacío pero no para destruirse; ya comenzamos a saltar, la bandera ya está plantada en una cumbre más alta, una neblina se interpone pero nuestras manos armadas se levantarán con las masas.... A la revolución nada la puede detener, ésa es la ley, el destino...... . Si hemos de ser izquierda tenemos que arder con pasión, porque de ese ardimiento vendrá la destrucción de esos saldos de los que se habla [la derecha en cada uno]; La hoguera está incendiando; debemos quemar nuestros viejos ídolos, quemar todo lo que hemos adorado y enaltecer lo que hemos envilecido..... que cada uno demuestre su condición de comunista, la revolución nos engendró como comunistas; lo que hemos hecho y somos es el Partido. Somos los incendiarios; la masa está lista, la masa nos espera, quieren luz no sombras, quieren espadas no mantequillas, fuego no hielo [agregamos combatientes y no soplones delatores] .... Algunos sólo ven su persona, viven en casa de espejos; Si son comunistas, enarbolen el puño, estréllenlo y la sangre volverá a hervir, rompan el muro. Eso hay que hacer”.

Unknown dijo...

LA LUCHA SANGRIENTA O LA NADA" Marx.

"SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION" Lenin.

""EL PODER NACE DEL FUSIL" Mao.

"José Carlos Mariategui, fundador del Partido Comunista del Perú, también comprendió estas tesis al afirmar: "No hay revolución mesurada, equilibrada, blanda, serena, plácida", "el poder se conquista a través de la violencia... se conserva el poder sólo a través de la dictadura", “la revolución es la gestación dolorosa, el parto sangriento del presente", "si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina. Las acepto, en bloque con todos sus horrores sin reservas cobardes". Subrayemos „sin reservas cobardes. P.Gonzalo

¨...lo que nosotros necesitamos no es un arma enmohecida, sino una bien afilada, para arrancar de cuajo la injusticia actual; como nosotros no queremos proporcionarle alegrias al enemigo, sino amarguras, como queremos destruirlo por completo...¨. Stalin..
"ROJOS ANTES QUE EXPERTOS" Mao.