jueves, 25 de diciembre de 2014

KURDISTAN: Jóvenes de Kobanê estan regresando y uniéndose a la resistencia.

 
NEWS DESK- 25 diciembre 2014.-Mientras que la "operación de limpieza" lanzada por el YPG / YPJ contra las bandas de ISIS en la ciudad Kobanê continúa, los jóvenes que previamente se fueron, están regresando.
Ahora hace más de 3 meses desde que los combatientes del YPG y YPJ comenzaron su resistencia histórica contra las bandas ISIS, y la "operación de limpieza" continúa. Grupos de jóvenes están regresando a la ciudad para unirse a los combatientes YPG / YPJ a medida que continúan su avance determinado. Estos jóvenes que abandonaron el cantón y fueron a Pirsûs (Suruç) cuando comenzaron los primeros ataques de las pandillas IS, dicen que no podrían permanecer como meros espectadores de ver como su tierra estaba ocupada, y han vuelto a unirse a la resistencia. Se ha informado de que los rendimientos han aumentado desde el KCK emitió un comunicado pidiendo a los jóvenes volver y luchar.
"Estoy luchando contra los que atacaron a las mujeres kurdas '”
Silva Kobanî, que regresó la semana pasada, hizo hincapié en que quería luchar para liberar a la totalidad de Rojava, no sólo Kobanî, diciendo: "Vine a luchar contra el enemigo que quiere esclavizar a las mujeres kurdas. Limpiaremos el todo el Kurdistán de estas pandillas, tal como lo hicimos en Singal (Sinjar). Todos los jóvenes deben regresar y unirse a la resistencia y pronto saldremos victoriosos”.
"Vi a las mujeres resistir '
Hevi Miştenur, una joven que regresó después de 3 meses en Pirsûs para unirse a la YPJ, dijo: "Fue difícil para mí para sentarme allí mientras los jóvenes de todo el Kurdistán se unieron a la resistencia." Hevi Miştenur agregó que el YPJ le había demostrado que la mujer podía tomar las armas para defender su tierra.
"La gente debe venir a casa '
Hozan, que volvió a Kobanî hace una semana, dijo: "Nos comprometemos a que vamos a limpiar Kobanî de estas pandillas." Agregó que las personas deben regresar a sus hogares, ya que las pandillas estaban en retirada. Otra recién repatriado, Öcalan, dijo: "Estamos avanzando cada día. Es necesario que los jóvenes regresen y se unen a la defensa de su tierra”.
 

No hay comentarios: