domingo, 19 de junio de 2016

Carta de Mao Tsetung a los Guardias Rojos de la Secundaria Adjunta a la Universidad de Tsinghua (1 Agosto 1966)


Carta de Mao Tsetung a los Guardias Rojos de la Secundaria Adjunta a la Universidad de Tsinghua (1 Agosto 1966)


 

Nota – La siguiente carta de Mao Tsetung a los Guardias Rojos de la Secundaria Adjunta a la Universidad de Tsinghua el 1 de agosto de 1966 ha sido extraída del libro “Enseñanza y Revolución en China. Mao Tsetung y otros autores”, Editorial Anagrama, Barcelona 1977, págs. 57-58 y transcrita por Gran Marcha Hacia el Comunismo para nuestro blog:

“Las acciones revolucionarias de los guardias rojos son una demostración de cólera y de condena hacia todos los propietarios de la tierra, los burgueses, los imperialistas, los revisionistas y sus lacayos, que explotan y oprimen a los campesinos, a los obreros, a los intelectuales revolucionarios; demuestran que es justo rebelarse contra los reaccionarios. Os manifiesto mi caluroso apoyo.
Os apoyamos y al mismo tiempo os pedimos que os esforcéis en conseguir la unidad con todas las fuerzas posibles de coalición. En cuanto a aquellos que han cometido errores graves es necesario, una vez denunciados sus errores, darles también a ellos un trabajo y ofrecerles una salida para corregirse y convertirse en hombres nuevos. Marx ha dicho que el proletariado no se debe emancipar sólo a sí mismo, sino que debe emancipar a toda la humanidad. Si no está en condiciones de emancipar a toda la humanidad, el propio proletariado no se puede emancipar definitivamente.
Ruego a los camaradas que presten atención también a esta tesis”.
(de una carta enviada por Mao Tsetung a los guardias rojos el 1 de agosto de 1966)

No hay comentarios: