sábado, 3 de septiembre de 2016

Comentario de los camaradas del blog Nuevo Perú al articulo del camarada Alonso sobre la los movimientos de liberación nacional y el imperialismo.




Nota de Dazibao Rojo.

Agradecemos publicamente a los camaradas de Nueva Democrácia sus comentarios y criticas sobre esta importante cuestión.




NUESTRO COMENTARIO.- Pensamos que es muy oportuna la publicación de artículos como éste y felicitamos a la web Dazibao Rojo por servir a poner sobre la mesa este importante asunto y nos apuntamos poniendo en líneas breves nuestra posición sobre algunas cuestiones en la actual situación en el MO y las tareas de los maoístas en esa región:
 

Consideramos que la lucha de las minorías nacionales por la autodeterminación en los países oprimidos es parte de la revolución de nueva democracia en estos países como son los del Medio Oriente. Esa lucha forma parte del movimiento de liberación nacional contra la opresión del imperialismo, la semifeudlidad y el capitalismo burocrático.

El Partido Comunista tiene que bregar por dirigir esa lucha en todos estos países e integrar a estas minorías en el Frente Revolucionario y llevar con guerra popular la revolución democrática hasta el fin con la toma del Poder en todo el país, para pasar ininterrumpidamente y de inmediato a la revolución socialista y la dictadura del proletario.

Con el triunfo de la revolución democrática en el país, las minorías nacionales habrán conquistado su verdadero derecho a la autodeterminación y hasta a decidir si forman parte de la nueva república popular, por ejemplo la nueva RP de Turquía, o si pasan a formar una entidad estatal aparte.

Los comunistas no pueden ponerse a la cola de los partidos y movimientos nacionalistas de estas minorias, que sin la verdadera dirección del Partido Comunista deviene en movimientos bajo la dirección terrateniente-burocrática de caudillejos al servicio del imperialismo yanqui o también ruso, etc. Ir tras estos caudillejos es ir tras plan del imperialismo de partición o balcanización de los países del Medio Oriente conformando "batustanes" como la "región autónoma kurda" en Iraq, etc.

Del imperialismo no pueden esperar nada bueno los pueblos. Todo lo bueno para los pueblos viene de la revolución, de la guerra popular.

No estamos por un "pankurdismo" al servicio de los planes del imperialismo sino por la revolución democrática dirigida por el PC en Siria, en Iraq, en Turquía, en Irán, etc. y, como parte de la revolución en cada uno de estos países, luchar por los derechos de la minoría kurda y por su derecho a la autodeterminación. No podemos consentir que se divida el movimiento de liberación nacional y el movimiento antiimperialista en el mundo.

Más aún, el PC en cada uno de estos país, donde los haya, o donde se funde o se reconstituya, es el partido del proletariado de Turquía, de Siria, de Iraq, y como tal dirige al proletariado y al pueblo en cada uno de esos países, incluídas las minorías nacionales, como parte del frente único revolucionario de cada uno de sus países, por eso es o será PC de Siria y no "PC de Siria y del Kurdistan", etc. Lenin ya aclaró esto muy bien esta cuestión, primero en el caso de Polonia cuando era colonia del imperio ruso y cuando algunos quisieron formar un pc judío en Rusia..

La revolución de nueva democracia en Siria, en Turquía, en Iraq, etc. no sigue a la lucha de los movimientos de las minorías nacionales en esos países sino que los movimientos de las minorías nacionales formán parte de la revolución democrática en cada uno de esos países y tienen que estar bajo la dirección del PC. Además, en cualquier frente que se de por cualquiera que sea el motivo o el alcance de la lucha, los comunistan no pueden abandonar nunca el principio de bregar por la dirección de la lucha concreta, del frente táctico, del movimiento tal o cual. Los comunistan no pueden nunca marchar a la cola, menos aún ponerse detrás de esos caudillejos. Al PC le corresponde dirigir la lucha de las masas.


Una vez más nos alegramos que se esté por el debate y les damos plena acogida pese a cualquier discrepancia.

AND

No hay comentarios: