miércoles, 14 de noviembre de 2018

ALCOA y el comunismo. Un artículo del camarada M. Alonso



 
ALCOA y el comunismo.
Miguel Alonso.

Que "la social-democracia es el mejor gestor del capitalismo" es de todos conocido, pero pocas veces queda tan evidente como en las declaraciones de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio en las que rotundamente afirmaba que el gobierno descartaba intervenir ALCOA, como pide un sector de los trabajadores, por que no estamos "en un regímen comunista".

¿Que nos dice esto?

Que el gobierno del "cambio" del PSOE es incapaz de enfrentarse a la multinacional yankee, de igual manera que no paralizo el envio de armamento al regimen feudal saudí. Ni ellos ni sus socios podemitas, caracterizados por su postureo radical. Es un gobierno titere de las multinacionales y de los intereses del imperialismo yankee que como solución a la decisión unilateral de la multinacional yankee le ofrece una tarifa electrica preferente para que reconsidere su decisión.

La ministra aclara "que no son comunistas", por si los yankees se confunden y se pone de rodillas frente a la patronal, al igual que los sindicatos amarillos y otros partidos políticos que aplauden una tarifa electrica preferente para la multinacional, a pesar de la gran manifestación de Avilés en la que mas de 50.000 personas mostraron su apoyo a los trabajadores y rechazaron el diktat de la empresa yankee, en defensa de la dignidad de la clase obrera y de sus intereses.

La ministra, en su afan de des-sovietizar su gestión, nos esta indicando con claridad el camino de lucha que deben seguir los trabajadores y trabajadoras para defender sus derechos e intereses; rechazar el reformismo de los vende-obreros y sus agentes, ocupando las fabricas y estableciendo el control obrero de las mismas, para forzar al gobierno burgués a encontrar una solución digna a este conflicto provocado por el despotismo empresarial de la multinacional imperialista.

No hay comentarios: