sábado, 3 de noviembre de 2018

ESTADO ESPAÑOL: Protestas por la condena a dos miembros de Refundación Comunista PML.

Protestas por la sentencia de la Audiencia Nacional contra dos militantes comunistas


Un grupo de comunistas se concentró ante la Delegación de Gobierno de València para mostrar su rechazo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a dos militantes del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) por “pertenencia a grupo criminal”.
Los dos condenados fueron detenidos por supuesta colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistan, dado que ambos combatieron al Estado Islámico en las Unidades de Protección del Pueblo, que vinculan al PKK, considerada por EE.UU y sus aliados como “organización terrorista”.
Los magistrados declaran “probado” que los acusados se fueron incorporando a las distintas estructuras del partido marxista leninista Reconstrucción Comunista, que se creó en 2009 y se inscribió en el registro del Ministerio del Interior en 2014.
Explica que a finales de 2014 se buscaron voluntarios para desplazarse a Siria e integrarse en una de las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) para combatir al Dáesh.
De esta forma fueron seleccionados dos de los condenados, Álvaro F. y Pablo D., que con dicho cometido viajaron a Siria y después a irak, donde se integraron en una YPG, donde recibieron adiestramiento militar y permanecieron hasta junio de 2015.
El tribunal aclara que no se está enjuiciando la actividad política del partido ni persiguiendo a los acusados por su ideología “sino persiguiendo a unas personas que se han agrupado para ejercer la violencia”.
Mientras, la Delegación de Gobierno investiga la autoría de una gran pintada con la frase «Libertad PML RC» (las siglas del mismo partido) con la que amaneció el jueves su sede en València.

No hay comentarios: