viernes, 23 de noviembre de 2018

HAITÍ: Un vehículo gubernamental mata a seis manifestantes.



correovermello-noticias
Port Prince, 22.11.18
Según un reporte a la agencia AP informa que un vehículo oficial atropello mortalmente a seis personas que se manifestaban pidiendo la dimisión del Presidente del régimen títere de la ONU, Jovenal Moïse. Hasta hoy el numero de muertos es de una decena entre ellos dos agentes de la policía.
El vehículo supuestamente perdió el control matando a seis manifestantes, cuatro hombres y dos mujeres. El portavoz de la policía Michel-Ange Louis-Jeune dijo a The Associated Press que el vehículo perdió uno de sus neumáticos. Más tarde los manifestantes incendiaron el auto, que permaneció en el lugar en una calle de Puerto Príncipe.
Moïse, cuya administración recibió el respaldo de los imperialistas yankee, así como del llamado Core Group, en un discurso televisado, afirmo que el pueblo tiene derecho a manifestarse pero que no dimitiría y que tomaría las medidas necesarias para poner fin a las protestas y garantizar la paz.
Las escuelas y las oficinas del gobierno permanecieron cerradas el miércoles, al igual que muchos bancos y tiendas.
La oposición, que mayoritariamente ha rechazado el dialogo, ha convocado una gran manifestación para hoy viernes en la capital. Uno de los líderes de la oposición, el abogado André Michel dijo anoche en declaraciones a la prensa que Moïse “no tiene no legitimidad ni poder, él sigue aquí porque la burguesía haitiana lo sigue apoyando”.

No hay comentarios: