sábado, 8 de diciembre de 2018

BELGICA: Violentos enfrentamientos entre Chalecos Amarillos belgas y fuerzas represivas.



correovermello-noticias
Bruselas, 08.12.18
Según reportes de la prensa belga y francesa, se han producido violentos enfrentamientos entre manifestantes que portaban chalecos amarillos y fuerzas policiales, en la capital belga.
Se afirma que hay 400 personas detenidas y un agente policial herido.
Los incidentes se han producido en las cercanías del barrio que alberga las instituciones de la Unión Europea, completamente cerrados a la circulación de vehículos y peatones. La policía uso cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Según la agencia Belga, los "chalecos amarillos" también bloquearon la autopista E17 hacia Rekkem, una ciudad en Flandes Occidental, cerca de la frontera con Francia. También se instaló un piquete, el sábado por la mañana temprano en la E40, en la frontera entre Francia y Bélgica, hasta Adinkerque (norte), según Belga.

El movimiento de "chalecos amarillos", que apareció en Francia, se ha exportado a Bélgica, particularmente en la región francófona de Valonia. El 30 de noviembre, una manifestación de 300 personas se intensificó en Bruselas, donde dos vehículos policiales fueron incendiados.

No hay comentarios: