lunes, 17 de diciembre de 2018

FILIPINAS: El ejercito reaccionario no respetará tregua navideña en Mindanao.




correovermello-noticias
Manila, 17.12.18
Fuentes de la pagina PRWC informan que las fuerzas armadas reaccionarias no detendrán sus ataques a pesar de la tregua navideña anunciada por el Nuevo Ejercito del Pueblo.
"Después de declarar que no observará un alto el fuego en esta temporada de vacaciones, la AFP ordenó a sus fuerzas que realicen una ofensiva total y un bombardeo masivo con la vana esperanza de detener a la gente que se reúne en las zonas de la guerrilla de la APN para celebrar el 50 aniversario de el Partido Comunista de Filipinas (CPP) ", dijo el CPP.
“Al montar operaciones de combate  y bombardeos incesantes, el ejercito reaccionario está arruinando los preparativos de vacaciones de los residentes de la comunidad. Además, han renunciado a las grandes esperanzas de sus soldados de infantería de tener un breve respiro durante las vacaciones para estar con sus familias ".

Las fuerzas reaccionarias realizaron bombardeos de artillería y aéreos casi a diario, utilizando helicópteros de ataque MD-520 que traumatizaron a civiles de la zona. Los soldados golpearon el área con al menos 14 rondas de artillería de 105 Howitzers en la tarde del 7 de diciembre, 11 rondas el 8 de diciembre, decenas de cohetes del MD-520, 15 rondas de artillería el 12 de diciembre, 11 rondas de artillería en la noche del 13 de diciembre, y decenas de cohetes lanzados desde helicópteros de ataque de 9 am a 1 pm el 16 de diciembre.

Como resultado, en una postura de defensa activa, las unidades NPA locales en el área llevaron a cabo ataques de guerrilla que resultaron en al menos cuatro encuentros con tropas operativas de AFP en los últimos días. El 6 de diciembre, se produjo un encuentro en Barangay Minalwang, mientras que los otros tres encuentros ocurrieron en Barangay Mahagwa el 7, 8 y 13 de diciembre.

Las tropas del ejercito gubernamental sufrieron al menos 14 bajas. Según los informes de residentes locales, el enemigo sacó dos cadáveres en Barangay Jagpa el 7 de diciembre de 2018. A medianoche, varias ambulancias ingresaron a Barangay Calabugao para recoger al menos a 12 soldados heridos.

No hay comentarios: