domingo, 30 de diciembre de 2018

FRANCIA: 7ª jornada de lucha de los chalecos amarillo remece el país.


 
correovermello-noticias
París, 29.12.18
A pesar del bloqueo informativo de los mass media burgueses, Francia vivió una nueva jornada de lucha de los chalecos amarillos. Ciudades como París, Marsella, Lyon, Toulouse o Bordeaux, así como, en muchas villas y pueblos fueron escenario de manifestaciones protestas y duros enfrentamiento con las fuerzas represivas tanto en la capital como en otras localidades. Se reportan un centenar de detenciones. en diversas localidades se han incendiado barricadas así como, los piquetes en las rotondas y accesos a autopistas, También se han bloqueado centros comerciales.

Las consignas mas coreadas "Macron dimisión" y El pueblo es el patrón". La prensa burguesa y la televisión estatal, también ha sido objeto de duras criticas por su infame linea de acusar, a las movilizaciones de ser las causantes del paro del crecimiento económico y de un daño a la imagen turística de Francia. "periodistas colaboracionistas" coreaban los manifestantes. Las imagenes en redes sociales desmienten sus informaciones que hay una baja partipación en las protestas

Se esperan nuevas protestas en la avenida de Campos Elíseos en Nochevieja, cuando París organiza un espectáculo de luces que atrae a grandes multitudes. La policía de París tiene planeado montar una seguridad adicional para el evento anual, que algunas veces se torna violento luego de la medianoche.
 

No hay comentarios: