lunes, 17 de diciembre de 2018

MANIPUR: Bandh paraliza las principales actividades del Estado.

 Maoist strike paralyses life in Manipur

 
correovermello-noticias
Imphal, 17.12.18
En la primera de las dos jornadas de huelga general, convocadas por el Partido Comunista maoísta de Manipur junto a otras organizaciones estudiantiles, la actividad en los principales sectores como el comercio, transportes o enseñanza permanecen cerrados, no así los organismos gubernamentales, fuertemente custodiados por las fuerzas represivas, informa la agencia PTI.

La protesta contra el genocidio cultural y en reclamo de la liberación incondicional de 15 estudiantes y profesores detenidos el pasado 15 de septiembre, ha movilizado a múltiples sectores de las masas populares en Manipur.

Se informa de la presencia de fuerzas represivas de las CRPF en varios puntos de Imphal, incluidas las áreas de Moirangkhom, Singjamei y Yaiskul, Así mismo un juez de Distrito emitió una orden imponiendo la Sección 144 de CrPC en todo el distrito de Imphal West por un período de dos meses.

También se informa del arresto de dos inspectores de la policía acusados de dejación de funciones, en relación de la quema, el pasado viernes, de dos camiones y un autobús de viajeros, por manifestantes que apoyaban la convocatoria del Bandh.

No hay comentarios: