lunes, 23 de septiembre de 2019

INDIA: Noticias de la Guerra Popular.


 
correovermello-noticias
New Delhi, 22.09.19.
Fuentes de la prensa india.

Chhattisgarh. Un joven, que fue arrestado por miembros del EGPL el pasado día 16 de septiembre, fue presentado a un Praja court (tribunal popular) que lo encontró culpable de informador de la policía y posteriormente ejecutado, en la aldea de Tashrim, distrito de Bijapur de Chhattisgarh.
El individuo un  estudiante de clase X de la Escuela Ashram en Tashrim, fuera advertido por el Partido para que pusiera fin a sus actividades contra el pueblo, pero ignorando el aviso continuo con sus labores de soplonaje.
En una operación de las fuerzas represivas se habría descubierto un zulo, que contenía, en tres barriles de plastico, diverso material para la elaboración de explosivos. Fue localizado en el bosque de la aldea de Dhumachhapar, municipio de Kawardha, distrito de Kabirdham de Chhattisgarh.

Bihar. El Partido Comunista de India-Maoísta (CPI-Maoísta) publicaron un cartel que amenazaba a los "informadores de la policía" de graves consecuencias en la aldea de Imamganj bajo los límites de la comisaría de Khirimor en el distrito de Patna de Bihar el 22 de septiembre, informa The Times of India. 
El póster fue pegado en la pared de un templo en Imamganj. La Policía dijo: "Se está investigando si el panfleto realmente había sido pegado por los maoístas. Sin embargo, todavía no ha surgido nada concreto ”. Anteriormente, en enero de este año, "la policía había recibido información de que el" Comandante "Maoísta Guddu Sharma, originario de la aldea de Mokar en el distrito de Jehanabad, estaba tratando de restablecer el punto de apoyo en el área de Paliganj".
Cinco maoístas asesinados en un encuentro en Andhra Pradesh

Andhra Pradesh. En lo que parece un nuevo"fake encounter" tres supuestos miembros del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, dos mujeres y un hombre, fueron asesinados en un intercambio de disparos (EoF) con  fuerzas represivas cerca del área forestal Madigamallu-Kondajartha cerca del pueblo de Gummarevula en Gudem Kotha Veedhi Mandal (subdivisión administrativa ) bajo la Agencia Vizag en el distrito Visakhapatnam de Andhra Pradesh, cerca del área de la frontera Andhra Pradesh-Odisha (AOB) el 22 de septiembre, sobre las 2:00 pm.
El supuesto intercambio de disparos tuvo lugar cuando el personal de los Greyhounds y la Fuerza de Protección Especial (SPF) se encontraron cara a cara con los maoístas durante las operaciones de peinado en el área.
Después del encuentro, los cuerpos de cinco maoístas fueron recuperados junto con armas, un SRL y dos Smily 303 y bolsas de mano. No hubo informes de bajas por parte de la policía.
Los maoístas asesinados pertenecían al 'dalam' de Galikonda (escuadrón armado) de los maoístas que operaban en el área de AOB, Visakhapatnam. Las identidades de los maoístas asesinados aún no se han establecido.
Según las fuentes, los naxalitas liderados por la camarada Aruna, estaban realizando una reunión en el área de Madigamallu. Con base en información creíble, las fuerzas represivas se apresuraron al área. Muchos combatientes del EGPL lograron romper el cerco y replegarse al bosque.
 

No hay comentarios: