miércoles, 16 de septiembre de 2020

PERÚ: EN MEDIO DE LA COLUSIÓN REACCIONARIA ESTALLÓ LA PUGNA ENTRE VIZCARRA Y SUS CONTRINCANTES

  Después de estallar el escándalo de los audios donde se ha conocido que desde palacio de gobierno el fascista, genocida y vendepatria Vizcarra no solamente era la cabeza delviejo Estado como presidente sino que también usando su cargo era jefe o capo de una mafia con amplia ramificaciones con más poder y mayor botin a su disposición que los que él llamó en su momento "la mafia de los cuellos blancos del puerto", también con audios de por medio y que fueron suficientes para desttuir y perseguir penalmente a sus actores; la mafia o delincuencia organizada que el encabeza le llamaremos "la banda de los cuellos blancos de palacio". 

Para defenderse contra quienes ahora lo han denunciado y pedido su vacancia ha lanzado toda clase de acusaciones, que como tenía que ser son también ciertas, porque sus contrincantes reaccionarios como parte del sistema y de un diminuto parlamento son parte de la misma podredumbre de este sistema caduco. Pero lo que muchos esperaban era que esta vez no sea tan torpecomolo es siempre; pero él es pertinaz en la torpeza y ha mandado decir a su primer ministro el general Martos, " que dos líderes de partidos le pidieron al presidente Martín Vizcarra postergar las elecciones generales del 2021 por uno o dos años, tomando como pretexto el tema de la pandemia. Y cuando el Presidente convocó las elecciones para abril del próximo año comenzaron los ataques al Ejecutivo, interpelaciones, censuras, ataques del Congreso", ( Perú 21, de ayer, .Martos: 2 líderes de 2 partidos le pidieron a Vizcarra postergar las elecciones por la pandemia).

 Así queda claro que Vizcarra venia participando de un contubernio contra su propio orden jurídico que lo obligaba a convocar a elecciones de inmediato y que seguramente como no se pusieron de acuerdo  en como sería la conformación del gobierno continuista en este período, el reparto delatorta y que Vizcarra queria que le aseguren impunidad, éste convocó a elecciones, pero calló y no reveló esta conspiración de la que él y sus contrincantes formaban parte. Torpemente lo revela ahora como argumento dedefensa y se hunde más él y sus contrarios revelando la colusión y pugna entre ellos en contra de los intereses del país.

Lo de la lucha contra la corrupción de Vizcarra y de tirios y troyanos es tapadera para encubrir pues la mayor concentración del poder en el Ejecutivo y el plan de la reacción y el imperialismo llamado de"Los doscientos anos", como se puede documentar leyendo el siguiente comentario:


"El analista político Fernando Rospigliosi señaló que los audios difundidos el domingo último sobre influencia del presidente Martín Vizcarra en algunos fiscales ratifican lo que se comentaba hace bastante tiempo.



“Confirman que hay fiscales politizados que están al servicio del Gobierno y son los que acusan, persiguen y encarcelan a los adversarios políticos de Vizcarra y protegen a sus amigos, allegados y asociados”, precisó a EXPRESO de hoy día.



“La actual fiscal de la Nación es totalmente dependiente de Vizcarra y trabaja junto con él, desgraciadamente este importante organismo del Estado, el Ministerio Público, está tomado por el mandatario y sus aliados”, recalcó".

La corrupción es consecuencia de la caducidad del sistema, de la sociedad peruana semicolonial y semifeudal sobre la cual se desenvuelve un capitalismo burocrático y la podredumbre del viejo Estado, de todas sus instituciones civiles y militares y de los hombres o mujeres que las representan,para abundar en documentación ofrecemoslasiguiente noticia sobre nuevos audios del escándalo:


"LA PRIMERALA PRIMERA.- Inicio  Política  Exsecretaria Karem Roca describió a Carlos Estremadoyro como el “cajero del presidente”

Política

Exsecretaria Karem Roca describió a Carlos Estremadoyro como el “cajero del presidente”

Por Jose Lolas -Septiembre 15, 20200


En un nuevo audio difundido por Cuarto Poder, la exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra calificó al titular del MTC, Carlos Estremadoyro, como el “cajero del presidente”.


Al respecto, el titular de la cartera ha rechazado, a través de una comunicación vía Twitter, la mención que hizo se hizo de él. En este nuevo registro se oye a Roca Luque señalar que Estremadoyro es el “cajero del presidente”, indicó.


“Otra cosa, ¿por qué crees que lo han puesto a (Carlos) Estremadoyro en el MTC? Te das cuenta…si él es el cajero del presidente también”, señaló la secretaria.


Al respecto, el titular del sector respondió: “Rechazo de manera enfática las insinuaciones vertidas en mi contra. Estas carecen de cualquier sustento, afectan mi honor y dignidad”.


Estremadoyro va a interponer las acciones legales pertinentes y también lamentó la actitud de Karem Roca, quien “ha venido grabando conversaciones y confabulando con terceras personas a las que valdría la pena identificar”.

Esto confirmalo que hemos denunciadohace algún tiempo que el MTC es un ministerio-botín, el que le toca se beneficia en elreparto del botín y debe recolectar una fuerte suma extra para el jefe o presidente dela república.

La corrupción es consustancial al sistema, el combate a la corrupción por parte del gobierno fascista de Vizcarra es tapadera para centralizar más el poder en el presidente y darselo a las FF.AA. genocidas.

 El día de ayer denunciamos en nuestra nota bastante amplia al nuevo ministro del interior Gentile por haberse enriquecido en la función y la protección a los traficantes de droga en el Huallaga y hoy día la ONG del imperialismo yanqui lo confirma, leer para enterarse más la noticia que publicamos a continuación:

"medios  11 Septiembre, 2020

Dimite el ministro del Interior de Perú por la muerte de 13 personas en un operativo policial


(...)

Un par de semanas antes, el Congreso había interpelado al ministro de Educación, Martín Benavides, y luego de la nueva información sobre la tragedia, parlamentarios anunciaron que interpelarían al ministro de Interior y a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Alva respondió preguntas en el Parlamento el viernes y el lunes; este miércoles, 36 congresistas de cuatro bancadas presentaron una moción para censurarla.


Desde que en marzo se instaló el Parlamento que reemplazó al disuelto en septiembre del año pasado, no ha cesado el enfrentamiento entre poderes del Estado en Perú. El Ejecutivo busca la aprobación de normas de reforma política que permitan elecciones limpias en abril de 2021, mientras que el Legislativo promueve leyes para simpatizar con las grandes mayorías afectadas económicamente por la crisis económica derivada de la crisis del coronavirus. “El presidente sostenía al ministro en la medida que le era útil y la situación política no se le complicara, pero Montoya era el siguiente candidato para la interpelación y una posible censura”, comenta a este diario Ricardo Valdés, exministro de Interior y analista.


“La salida del ministro se da por presión política por las irregularidades que no se comunicaron inicialmente en el operativo de la discoteca. Es una decisión impulsada por la responsabilidad del operativo y la polémica desatada por los recientes hallazgos”, añade Stefano Corzo, investigador de seguridad ciudadana de la ONG Instituto de Defensa Legal.


En una ceremonia de tres minutos, este jueves ha prestado juramento como nuevo titular de Interior César Gentille, un general en retiro de la Policía Nacional, exjefe de la región policial de La Libertad. “Tiene conocimiento técnico de la operatividad policial y la seguridad ciudadana pero muy mala fama en el manejo de los recursos”, anota Valdés acerca del nuevo ministro del gabinete Vizcarra. Cuando Gentille fue invitado al retiro tenía una investigación abierta por más de 50 contrataciones a un mismo proveedor durante su gestión como jefe policial".

   Pero no dice esta nota de esta ONG del imperialismo que fue el presidente genocida Vizcarra quien salió a echar toda la culpa a las víctimas y se puso del lado de la mentira siniestra de su ministro de linterior y de la policia genocida, como nosotro lo denunciamosen sendas notas al respecto.Para que nadie nos acuse de serprofetas delpasado les pedimos leer los post correspondientes alos hechos de agosto pasado.

No hay comentarios: