viernes, 30 de julio de 2021

ECUADOR: NUEVA OFESIVA POLICIAL-MINERA EN CONTRA DE LA MERCED DE BUENOS AIRES (FDLP-EC)


Hoy (28 de julio), en horas de la madrugada, un grupo de policías hicieron nuevamente presencia en La Merced de Buenos Aires para respaldar las acciones de la empresa minera Hanrine, contradiciendo la decisión de los moradores y campesinos de oponerse a la explotación minera en sus tierras.

Tanto la empresa como los aparatos represivos durante los últimos meses han adelantado un proceso de reclutamiento de jóvenes y moradores con la finalidad de contraponer masas contra masas. Esta magra estrategia está siendo ejecutada de manera cruenta. Precisamente hoy, un habitante de la parroquia fue agredido (apuñalado) por un trabajador de la empresa minera.

Los campesinos y demás habitantes de Buenos Aires han asumido posición ante estos hechos y declaran que no van a permitir que se den nuevamente este tipo de agresiones; es más, han declarado a todos aquellos trabajadores y colaboracionistas de la empresa Hanrine como personas no gratas; que se montarán retenes y no se permitirá que circulen libremente en la comunidad.

Hay que combatir y hay que resistir. Hay que mover a las masas y diversificar las formas de lucha.

Hay que combatir a los colaboracionistas, a la empresa y a los aparatos represivos que otorgan seguridad para que la minera pueda usurpar los recursos naturales que le pertenecen a las masas campesinas.

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA AQUÍ Y AHORA!

¡COMBATIR Y RESISTIR!




No hay comentarios: