lunes, 19 de julio de 2021

ITALIA: Fincantieri arma a Marruecos para la guerra contra el Frente Polisario y los inmigrantes (Proletari Comunisti)

 Con el reciente contrato firmado con Fincantieri, Marruecos ha comprado 2 fragatas Fremm. Como Estados Unidos, la Italia imperialista está armando efectivamente a un país en guerra con el Frente Polisario. 

Aunque el Reino del Norte de África ya compró en 2007 una fragata polivalente de Francia, la recientemente renovada "Mohammed VI", "está muy interesado en el antisubmarino Fremm en configuración italiana".

Las fragatas Fremm “Made in Italy” son capaces de transportar misiles de largo alcance, misiles antiaéreos y antibuque, con capacidad para realizar ataques contra objetivos terrestres a una distancia máxima de 180 kilómetros, pero sobre todo es particularmente eficaz en la versión antisubmarina. 


 16 de julio de 2021: la ministra del Interior Luciana Lamorgese visita Marruecos

En el centro de las conversaciones estuvo la implementación de la asociación estratégica italo-marroquí, el fortalecimiento de la cooperación en el sector de la seguridad, la gestión de los flujos migratorios, la lucha contra el crimen organizado y el diálogo interreligioso. El ministro también afirmó que "Marruecos es un socio esencial para cualquier estrategia eficaz en el frente de la migración, la seguridad y el desarrollo".

No hay comentarios: