jueves, 22 de julio de 2021

MÉXICO: SOL ROJO Oaxaca: FECSM: antorcha inagotable de lucha popular.

 

Fotografía tomado por la FECSM

Continuando con su jornada de lucha en la Ciudad de México, iniciada el 7 de julio con la instalación del plantón en Palacio Nacional, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) ha llevado a cabo nuevas actividades de protesta, esta vez convocando una demostración con antorchas en plena madrugada antes del inicio de la parafernalia de conferencia “mañanera” que día con día lanza AMLO dictando la agenda nacional de la burguesía burocrática y su ala patriotera.

Las y los jóvenes normalistas demandan la libertad y absolución de sus camaradas procesados en Chiapas y Puebla, los 95 de Mactu y los 70 de Teteles, además de castigo ejemplar para los policías estatales que abusaron sexualmente de las camaradas normalistas durante la represión del 18 de mayo.

La carga de simbología que acompaña a esta demostración de antorchas precisamente nos llama a entender que el corazón normalista, es decir: el normalismo rural, sigue siendo antorcha inagotable que alienta el llamado a la lucha popular.

Desde Corriente del Pueblo Sol Rojo saludamos la jornada nacional de lucha de la FECSM, a cada una de las 17 normales rurales que representa, a sus diferentes estructuras y su combativa base estudiantil.

Sostenemos la exigencia de libertad y absolución incondicional para quienes aún se encuentran procesados. Exigimos castigo a los agresores sexuales de las compañeras normalistas.

Sostenemos la defensa de la educación pública y gratuita en todos sus niveles. Especialmente la defensa de las escuelas normales rurales.

Sostenemos la exigencia de presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Reivindicamos el derecho a la verdad y la justicia.

Sostenemos la exigencia de castigo a los expresidentes y todos los enemigos del pueblo del pasado y del presente. Demandamos castigo para los gobernadores que han golpeado, criminalizado, reprimido y encarcelado al movimiento normalista.

¡Viva la FECSM!

¡Viva el movimiento normalista!

CP-Sol Rojo

Julio 2021

No hay comentarios: