domingo, 19 de junio de 2022

ECUADOR: LASSO ESTABLECE ESTADO DE EMERGENCIA, DECLARA LA GUERRA ARMADA CONTRA EL PUEBLO (FDLP-EC)


Mientras Lasso declara el estado de emergencia en tres provincias del país; militariza la ciudad de Quito con más de 20.000 miembros de las FFAA, 27.000 policías. Del otro lado, las masas indeclinables han dado inicio al cerco sobre la capital.

Ya se presentó la primera víctima en Riobamba producto de las balas asesinas de la policía. ¿vamos a dejar que el pueblo sea el que ponga la cuota de sangre?, ¿vamos a permitir que la policía, bajo el mando del carnicero de octubre, general Carrillo, de inicio a la orgía de sangre?

Que el gobierno lo entienda, y también la dirigencia del movimiento indígena (CONAIE), NO AL DIÁLOGO, no hay las condiciones para que éste sea llevado a cabo, LA UNICA VÍA ES LA SALIDA DE LASSO Y DE LA ASAMBLEA.

Debemos poner en tensión todas nuestras fuerzas. Hay que aislar y combatir al oportunismo. Hay que hacer de estas movilizaciones, un ejercicio de Poder.

De igual manera, el Frente de Defensa de las Luchas el Pueblo EXIGE LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS QUE HAN SIDO CAPTURADOS ILEGALMENTE POR LA POLICÍA EN EL CURSO DE LAS MANIFESTACIONES.

¡A FONDO Y HASTA EL TOPE, HASTA QUE CAIGA LASSO Y LA ASAMBLEA!

¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

No hay comentarios: