martes, 7 de junio de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana.

 


 

Francia. Este 18 de junio se esperan nuevas protestas en exigencia de liberación del camarada Georges Ibrahim Abdallah, preso político en las mazmorras del imperialismo francés por ordenes del sionismo y el imperialismo yanqui. La acción se llevará a cabo en el marco del Día de la Heroicidad (19/06) y de los presos revolucionarios del mundo; la Campaña Unitaria por la liberación del camarada Abdallah ha emitido un llamado en el que menciona “En un momento en que el Estado intenta por todos los medios –lo hemos visto especialmente en los últimos meses– amordazar todas las voces disidentes que apoyan la resistencia antifascista o en apoyo a la heroica lucha del pueblo palestino; en un momento en que hemos podido movilizarnos en apoyo con nuestros compañeros del Comité de Acción Palestina y el Colectivo Palestino Vaincra para denunciar su disolución, luego apoyar su llamado a la suspensión y, al final, regocijarnos en su victoria, prueba de que la lucha alcanza conquistas. En un momento también en el que, en este contexto totalmente represivo, algunos piden ahora un frente y en el que todos deberían entender claramente que esta "convergencia de luchas" a la que Georges Abdallah llama a "enfrentar este sistema de destrucción y saqueo" naturalmente también se aplica a su liberación, llamamos a todos los partidarios de Georges Abdallah -partidos, sindicatos, organizaciones y colectivos- a reunirse en París el 18 de junio de 2022, como fue posible hacerlo en Lannemezan, para demostrar masivamente nuestro deseo de ver finalmente nuestro camarada Georges Abdallah liberado”. En otras geografías también se esperan acciones por este y otros presos revolucionarios alrededor del mundo.

 


 

Chile. Nuevos enfrentamientos se registraron durante las protestas que se desarrollan cada viernes en exigencia de la liberación de los presos políticos que participaron en las revueltas contra el gobierno archireaccionario de Sebastián Piñera. Pese a que ahora gobierna el pseudo izquierdista Gabriel Boric la situación judicial y penitenciaria de las y los compañeros presos no cambia, lo mismo que la militarización contra el territorio Mapuche. Ahora en Chile se pretende presentar la idea de que con este gobierno pelele compuesto por burócratas y socialdemócratas “todo se ha resuelto”, lo cual es mentira. Las masas del pueblo chileno y el pueblo Mapuche seguirán en resistencia.

 


 

Brasil. El pasado 31 de mayo el Ayuntamiento de Juiz de Fora realizó un acto solemne en el que se otorgó el título de Ciudadano Meritorio al camarada José Sales Pimenta, presidente y fundador del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO); en el evento las autoridades locales y representantes de diversas organizaciones democráticas resaltaron el trabajo realizado por este compañero quien dedicó su vida al servicio del pueblo. El Frente Revolucionario en Defensa de los Derechos del Pueblo enfatizó la importancia de homenajear al camarada Zé Pimenta… “particularmente en este momento de agudización de la lucha de clases en nuestro país, cuando el Estado reaccionario expresa su rostro más fascista a través del gobierno de Bolsonaro”. Se esperan otros actos similares a este. ¡José Pimenta, vives en el corazón y las luchas de los pueblos oprimidos!

 


México. Este domingo 5 de junio se realizaron elecciones a gobernador en seis estados de la república, donde el común denominador ha sido el abstencionismo generalizado del pueblo con cifras claras que hablan del hartazgo popular ante la farsa electoral burguesa. En cuatro de estos estados (Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo) Morena se ha impuesto como ganador, mientras el PAN queda en dos posiciones (Durango y Aguascalientes). El boicot pasivo reflejado en abstención y anulación de votos también se encontró con el boicot activo (especialmente en Oaxaca) donde las masas quemaron urnas e impidieron la instalación de casillas en diversos municipios y comunidades, debido a los desastres que dejó a su paso huracán Agatha, los conflictos sociales o las resistencias contra los megaproyectos de despojo y muerte; en algunos casos el pueblo movilizado que rechaza la farsa electoral tuvo que enfrentar a grupos armados enviados por los cacicazgos locales que querían garantizar la elección. Nuevos gobernadores llegan, la resistencia continúa. ¡Abajo la farsa electoral burguesa! ¡No votar, organizarse y luchar!

No hay comentarios: