viernes, 24 de junio de 2022

INDIA: Agnipath forma parte de un plan para imponer el nazismo fascista en India - PCI (MAOISTA)

 

19-06-2022

 

(Declaración del portavoz del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta), Abhay, sobre el plan Agneepath introducido por el Gobierno Central Texto completo ...)

 

¡Luchemos contra el plan anti-democrático, anticonstitucional y feroz del gobierno central que está militarizando el ejército y militarizando la sociedad civil!

 

Rakesh, oriundo de Warangal, fue asesinado y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en la zona de Secunderabad, en el estado de Telangana, a causa del nuevo plan "Agneepath" del gobierno central para reclutar a jóvenes en las Fuerzas Armadas indias por contrato. El Comité Central del Partido Comunista de la India (maoísta) lo condena enérgicamente. Se trata de un plan para fascistizar el ejército, desintegrarlo y militarizar la sociedad civil.

 

El fascista Brahminical Hindutva  Bharatiya Janata Party (BJP) ha estado fascistizando todos los sectores del país durante los dos últimos años del gobierno de Modi quien lleva en el poder los últimos ocho años. El "Agneepath", anunciado el 14 de junio como plan de contratación, es una herramienta fascista de represión contra la población del país en nombre de la creación de empleo.

 

El desempleo aumenta día a día en el mundo y en el país debido a las políticas anti-populares y pro-imperialistas. No hay empleos permanentes. En estas circunstancias, sumarse a la " trayectoria del fuego " introducida por el gobierno de Modi sería un reemplazo forzado de la juventud. Como parte del LPG, el Banco Mundial quiere reducir el gasto del gobierno, sujeto a las condiciones del Fondo Monetario Internacional. El gobierno ha anunciado públicamente que va a introducir el régimen de turnos externos para reducir el coste de los salarios y las enormes pensiones del ejército.

 

El gobierno central ideó el plan en un momento en el que la competencia entre los imperialistas de todo el mundo adoptaba la forma de conflictos armados. Esto demuestra lo activa que va a ser la India en la política internacional. Esto ha sido parte de las consecuencias de la agresión rusa a Ucrania. El gobierno ha ideado un plan altamente conspiratorio para sofocar el creciente malestar entre el pueblo, los trabajadores, los campesinos, los dalits, los adivasis y las luchas étnicas, especialmente en la India, para erradicar la lucha de clases y la guerra civil con los crecientes problemas de la vida cotidiana debido a la crisis financiera. El proceso de reclutamiento de jóvenes tribales en el cuerpo de policía de Chhattisgarh ya ha comenzado como parte de priorizar a la juventud local. Se trata de un intento de fascistización de la India nazi.

 

El gobierno ha anunciado la contratación de 46.000 personas en los primeros 90 días, con cuatro años de formación especializada, de las cuales el 25% serán contratadas y el 75% restante cobrará alrededor de 1,2 millones de rupias pero sin pensión. El gobierno añadirá la misma cantidad a las 500 mil rupias que les serán recortadas de sus salarios durante ese periodo de cuatro años. Los aprendices de este plan se llaman "Agniveer". No es otra cosa que una fuerza como el SPO, DRD, que aplica una represión brutal sobre el pueblo. En respuesta a la oposición a lo anterior, los ministros de la Unión han estado haciendo varias declaraciones de que este 75% se ocupará en varias industrias en un intento de motivar a los jóvenes y que, a través de este esquema se formará un ejército bien entrenado en el país.

 

El plan ayudará al Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) a formar la ideología y el ideario del BJP en su programa de hacer de la India un "Estado hindú" bajo el nombre de "Naya Bharat". Bajo el lema 'Una nación, un todo', se está formando un amplio ejército para reprimir a los sectores oprimidos del país, como los trabajadores, los campesinos y la clase media, al partido revolucionario que los dirige, a los revolucionarios y a toda voz que los cuestione. Ahora el esquema llevará al país hacia Una Nación, Una Policía.

 

Las fuerzas brahmánicas Hindutvas, que son las que más agresivamente avanzan en su agenda, anunciaron el plan sin seguir las reglas constitucionales del país ni las del sistema parlamentario, al menos sin consultar a la Oposición, teniendo en cuenta la naturaleza mínimamente republicana. Esto afectará a las relaciones entre el centro y los estados.

 

El Comité Central de nuestro Partido siempre ha hecho un llamamiento a los sectores oprimidos del país para que comprendan las profundidades de este plan fascista y lo divulguen ampliamente y exijan al gobierno que retire el plan "Agnipath". Llamamiento a las clases oprimidas. Hace un llamamiento a los jóvenes del país para que no se unan al 'camino del fuego', que está en contra del pueblo del país.

 

Abhay

Portavoz

Comité Central

Partido Comunista de la India (Maoísta)

http://avaninews.com/article.php?page=358

No hay comentarios: