jueves, 16 de junio de 2022

ECUADOR: IR MÁS ALLÁ DE LA AGENDA DE LUCHA NACIONAL, IR POR LA DESTITUCIÓN DEL BANQUERO (FDLP-EC)



El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo plegó a la convocatoria a la movilización en contra del régimen de Lasso.

Sumarse a esta gran minguería de lucha implicaba aceptar los 10 puntos expuestos en la Agenda de Lucha Nacional, donde se contemplan una serie de petitorios de carácter reivindicativo.

Hoy el escenario es diferente, a esos puntos hay que incorporar nuestro profundo y decidido rechazo a las pretensiones de Lasso quién, conjuntamente con los EEUU e Israel, plantean reeditar el Plan Colombia en el país, un plan que abre las puertas a una mayor presencia de elementos armados de estos países y entregar totalmente nuestra soberanía.

Conscientes de que el banquero no va a ceder con relación al petitorio de la CONAIE (que no plantea la destitución de Lasso) y mucho menos, a las demandas en contra de la mayor penetración imperialista a nuestro país, enarbolamos la consigna de que al banquero hay que derrocarlo, correrlo a patadas de Carondelet.

No bastan reformas gubernamentales, hay que establecer un cambio de rumbo que en el marco de la vieja democracia burgués-terrateniente, obligue a los gobernantes a cumplir con las ofertas de campaña y desarrollen programas de gobierno que atiendan las demandas en beneficio de las grandes mayorías.

¡A FONDO Y HASTA EL TOPE, HASTA DERROCAR AL BANQUERO!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!


Campesinos se toman Ibarra y se paraliza todo el comercio.

 

No hay comentarios: