miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Viva el 45º anversario de la "Tempestad de enero" en Shanghai !!


¡¡VIVA EL 45º ANIVERSARIO DE LA “ TEMPESTAD  DE ENERO”

 EN SHANGHAI!! (1967 – 2012) (2ª parte)



PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS, UNÍOS*

Por el Comentarista de “Hongqi”

   Guiados por la línea revolucionaria  proletaria representada por el Presidente Mao Tse-tung, la gloriosa clase obrera de Shanghai  ha formado un poderoso ejército de un millón de rebeldes revolucionarios. Uniéndose con otras organizaciones revolucionarias han hecho frente a los nuevos contrataques de la línea burguesa reaccionaria, arrebatando el poder del puñado de sujetos dentro del  Partido que tienen el mando y siguen el camino capitalista, y han establecido el nuevo orden de la gran revolución cultural proletaria. Con un poder tan irresistible como el de un afilado cuchillo resquebrajando  el bambú, están avanzando de manera triunfante, barriendo la basura que impide el avance de la rueda de la historia.

   Esta acción revolucionaria de la clase obrera y otras masas revolucionarias y cuadros revolucionarios en Shanghai marca una nueva encrucijada en la gran revolución cultural proletaria en nuestro país y el comienzo de una nueva etapa. Esta es una nueva gran victoria del pensamiento Mao Tse-tung.

   El principio revolucionario adoptado, y las acciones revolucionarias tomadas, por la clase obrera y otras mas revolucionarias y cuadros revolucionarios en Shanghai han constituido un ejemplo para todo el país y proporcionado una inestimable nueva experiencia para la gran revolución cultura proletaria.

    Su experiencia  es multilateral. El punto central es que los revolucionarios proletarios se han unido para tomar el poder de un puñado de personas dentro del Partido que tienen la autoridad y han tomado el camino capitalista, y por tanto han tomado firmemente en sus manos  el poder político, económico y cultural de la municipalidad de Shanghai.

   El Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tse-tung, nos enseña que la cuestión básica de la revolución es la del poder político. La tarea central de la gran revolución cultural proletaria, en su análisis último, es la lucha través de la cual el proletariado toma el poder del puñado de personas dentro del Partido que tienen la autoridad y han tomado el camino capitalista. Este es el punto central de la lucha de clases en nuestro país en la etapa actual, una expresión concentrada de la lucha entre el camino socialista y el camino capitalista.

   La gran contribución de la clase obrera de Shanghai y otras masas revolucionarias y cuadros revolucionarios es que se colocan firmemente del lado de la línea revolucionaria representada por el Presidente Mao, que han lanzado sin temor un contrataque contra la nueva contraofensiva de la línea reaccionaria burguesa y ganado experiencia en tomar el poder del puñado de personas que tienen la autoridad y han tomado el camino capitalista, bajo las condiciones de la dictadura del proletariado, y que han promovido principios y políticas correctas, formas correctas de organización y métodos correctos de lucha.

   Estas son las cuestiones más esenciales que merecen ser estudiadas por el Partido, el gobierno, el ejército y los círculos civiles, por los obreros, campesinos, estudiantes revolucionarios, intelectuales revolucionarios y cuadros revolucionarios de todo el país.

   La gran revolución en Shanghai es una encarnación del papel dirigente e iniciativa de la clase obrera, su sentido de organización y disciplina revolucionaria y ha desarrollado una extensa democracia bajo la dictadura del proletariado.  

   La experiencia de Shanghai demuestra que sólo arrebatando el poder del puñado de personas dentro del Partido que tienen autoridad y han tomado el camino capitalista, y fortaleciendo la dictadura del proletariado puede asegurarse una amplia democracia proletaria.

   La experiencia de Shanghai demuestra que la amplia democracia bajo la dictadura del proletariado  no  es en absoluto ultra-democracia ni mentalidad de “pequeño grupo” [considerando solo los intereses de un pequeño grupo e ignorando el interés de la mayoría –Ed.]. Únicamente dotando de efecto al centralismo democrático y la gran unidad de proletarios revolucionarios bajo la bandera del pensamiento Mao Tse-tung puede existir una amplia democracia bajo la dictadura del proletariado, se pueden librar excelentes batallas con fuerzas concentradas y se puede establecer un nuevo orden revolucionario.

   La experiencia de Shanghai demuestra que el principio de “empuñar la revolución y promover la producción” enunciado por el Comité Central del Partido representado por el Presidente Mao debe ser firmemente empuñado, que se deben emprender luchas resueltas e intransigentes contra todo tipo de economicismo revisionista burgués, anarquismo, liberalismo, etc., y que la orientación general del socialismo debe ser mantenida y la propiedad socialista debe ser enarbolada; solo  a esto se le puede llamar democracia amplia bajo la dictadura del proletariado.

   El objetivo de las masas revolucionarias de Shanghai practicando la amplia democracia bajo la dictadura del proletariado es muy claro. Es para alzar a las masas con el fin de derrocar al puñado de personas dentro del Partido que tienen autoridad y han tomado el camino capitalista, y a los fantasmas y monstruos en la sociedad, y enarbolan y desarrollan la política, la economía y la cultura del socialismo

    Tenemos que tener en cuenta esta enseñanza del Presidente Mao: “Todos los puntos de vista que sobrestiman la fuerza del enemigo y menosprecian la fuerza del pueblo son erróneos”.

   Estamos haciendo frente a una situación excelente, plena de luminosidad. Al igual quelas masas revolucionarias en Shanghai,  debemos hacer retroceder con valentía los desafíos del puñado de agentes de la burguesía. Debemos atrevernos a luchar y ser buenos en la lucha, atrevernos a obtener la victoria y ser buenos en alcanzar la victoria.

    ¡Proletarios revolucionarios, uníos y juntaros con las amplias masas, y, dirigidos por el supremo comandante el Presidente Mao, llevar a cabo una lucha de clases generalizada en todo el país!

   ¡Desarrollar resueltamente el principio de “empuñar firmemente la revolución y promover la producción” enunciado por el Presidente Mao!

   ¡Aplastar los recientes contrataques de la línea reaccionaria burguesa!

   ¡Aplastar el economicismo burgués!  

    ¡Tomar el poder de forma resuelta del puñado de personas dentro del Partido que tienen autoridad y han tomado el camino capitalista!

   ¡Viva la dictadura del proletariado!

   ¡Viva el eternamente victorioso pensamiento Mao Tse-tung!

(Hongqi [Bandera Roja], Nº .2, 1967)
(*) Extractos del artículo publicado en Peking Review (Pekín Informa), vol. 10, Nº 4, 20 Enero 1967. Traducción del inglés: R. Manzanares.

1 comentario:

pedro dijo...

Nuevamente reitero la importancia de este tipo de publicaciones, asi que grandes felicitaciones, solo hay que pensar y ejecutar en terminos de la guerra popular, que surjan ciento de guerras populares con partidos maoistas militarizados e iluminados con el pensamiento gonzalo.
Debe obligadamente por conciencia comunista darse a conocer por todos los medios estos materiales para el proletariado mundial, redistribuirse en millones de veces es tarea obligatoria por todos los partidos maoistas, y aquellas organizaciones que se reclaman maoistas. Ademas los maoistas dedben penetrar aquellas organizaciones que representan miles de trabajadores, alli debera entrar la ciencia del proletariado mlm. mas los materiales que se han probado al calor del combate y que hacen parte del desarrollo del mlm.

La gran revolucion cultural proletaria produjo extraordinarios documentos que sirven de guia para los procesos y extraer de ellos lo que necesitamos para los preparativos para el inicio de la L.A historiador.