correovermello-noticias
New Delhi, 26.08.15
En el Estado de Gujarat, fronterizo con Pakistan e importante centro industrial, se han producido, desde el pasado martes, graves enfrentamientos entre manifestantes y policía, con decenas de heridos, vehículos incendiados y asalto a oficinas gubernamentales y domicilios de funcionarios del Estado.
La violentas protestas comenzaron con la detención del dirigente del partido PAAS, Hardik Patel, cuando este pretendía sentarse para iniciar una huelga de hambre. La policía atacó a los manifestantes con porras y látigos, produciéndose decenas de heridos, inclusive entre la prensa que cubría los acontecimientos.
En respuesta a la represión policial los manifestantes cortaron el trafico en la autopista Vadodara-Ahmedabad y otras carreteras e fueron incendiados vehículos policiales y autobuses así como sedes del partido BJP, en Patan, y otras oficinas gubernamentales. La población ha declarado una huelga general y las autoridades han decretado el toque queda. Los centros de enseñanza permanecen cerrados.
Hardik Patel
Hardik Patel
Hardik Patel
No hay comentarios:
Publicar un comentario