martes, 18 de agosto de 2015

NEPAL: El país paralizado por huelga general. Dos manfiestantes asesinados a tiros por la policía en Surkhet.

445566_img650x420_img650x420_crop

correovermello-noticias
Kathmandu, 17.08.15
El pasado domingo día 16 de agosto Nepal vivió una nueva huelga general (Nepal Band) para protestar por el nuevo proyecto constitucional que divide al país en seis provincias y que en palabras de la portavoz maoísta, camarada Pampha Bhusal a la AFP: "No garantiza la participación política de los grupos marginados en los órganos del Estado."
A pesar de la represión, se detuvieron a 112 activistas de las organizaciones convocantes, el PCN-Maoísta, que dirige el camarada Biplad, junto a los partidos madhesi, la huelga general fue ampliamente seguida y paralizó el país, permaneciendo cerrados los centros educativos, comercios y el transporte. Numerosas manifestaciones recorrieron las calles de las principales ciudades.
Fue en la ciudad de Surkhet, situada a 350 km de la capital, frente a la vivienda de un legislador reaccionario cuando la policía disparo contra los manifestantes y asesino a dos hombres. Estos hechos han provocado la ira de las masas y escuelas, tiendas y fábricas permanecen cerradas en la ciudad de Surkhet.
Ante el exito del Nepal Band y los asesinatos policiales, el gobierno reaccionario ha hecho llamadas a la calma y reforzado los dispositivos policiales.

1 comentario:

pedro palo dijo...

He aqui las grrandes consecuencias de traicionar un proceso, las protestas, huelgas que hacen parte del inicio de la organización de la revolución comunista y su practica en la guerra popular hoy se este repitiendo, hoy se esté empezando la formación de un movimiento hacia la creación de un partido maoísta militarizado. Se repite entonces que las masas no reaccionan ante esta vil traicion de Prachanda sus asqueroso asesores revisionistas y todo su maldito jauria de hienas, sus podridos revisionistas que van de la mano con la clase dominante y su imperio anexo, todo el acenso de la lucha armada en la guerra popular de cientos de bellos combatientes sucumbieron ante esta horrible traición y hoy estan postrados ante las ¨ENSEÑANZAS DE PAZ¨de este maldito traidor. Gran Revolución Cultural Proletaria corrige esta desviación tan nefasta para la revolucion comunista mundial, de haberse aplicado la lucha de las dos líneas otra situación sería la que estuviera pasando en Nepal. Esta experiencia es buena paara los movimientos que hoy se levantan y quieren ir por sendero del maoísmo, Los maoistas deben ser ROJOS PRIMERO que cualquier cosa, garantia que la aplicación de la ciencia del MLM. nunca se vea traicionada y lleven la revolución comunista hasta el fin del comunismo. Se corrige asi las manifestaciones de algunos maoístas calenturientos que creen que la revolución la van a dirigir cien cabezas y no un pensamiento guía, las experiencias pasadas y recientes solo les sirve de papel higiénico. El poderoso Pensamiento Gonzalo es una línea extraordinaria de aplicación universal, con una claridad profunda para la toma del poder, enseñanzas contundentes en la auténtica aplicación del MLM. y de que Salvo el poder lo demas es ilusión (Lenin).
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!
Gloria al todo poderoso Partido Comunista del Perú!!!