Las
fuerzas de seguridad yemeníes repelieron el viernes un ataque de los
militares saudíes que tenía como objetivo reconquistar la región
fronteriza de Jizan, sur del reino árabe.
Los uniformados saudíes
lanzaron una operación para recuperar el control de la región de Jizan,
que se encuentra en manos de las fuerzas yemeníes, no obstante, el
Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá defendieron
sus posiciones e hicieron retroceder a los saudíes.Las fuerzas yemeníes añadieron a su arsenal a varios equipos y vehículos militares que los saudíes habían abandonado tras su fallida operación.
También, aseguraron fuentes citadas por la agencia de
Los saudíes habían lanzado intensos bombardeos sobre las posiciones yemeníes para facilitar su operación pero aun así fracasaron en todos sus objetivos.
Por otra parte, los combatientes de Ansarolá junto con miembros del Ejército yemení se impusieron ante una arremetida de miembros del grupo terrorista Al-Qaeda y sicarios saudíes en la provincia suroccidental de Al-Bayda. Lograron destruir varios vehículos militares en poder de los extremistas.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una agresión aérea contra Yemen, según arguyen las autoridades saudíes, con el fin de restaurar en el poder a su aliado, Mansur Hadi, quien se encuentra refugiado en Riad, capital del reino árabe.
No obstante, hasta el momento los Al Saud no ha conseguido ninguno de sus objetivos y a pesar de sus constantes bombardeos, las fuerzas yemeníes siguen ganando terreno en Yemen y cada
No hay comentarios:
Publicar un comentario