lunes, 31 de agosto de 2015
TURQUIA Y KURDISTÁN NORTE: La policía asesina a un nuevo civil en Silopî.
correovemello-noticias
Ankara, 31.08.15
La prensa turca informa de una atentado contra un político del gubernamental partido islamista AKP, en Diyarbakir.
Yunus Koca, farmaceutico y antiguo dirigente juvenil del AKP, fue tiroteado frente a su farmacia en el céntrico distrito Yenişehir, de Diyarbakir y aunque llego con vida al hospital, murió por la gravedad de las heridas. Se especula sobre los posibles autores del atentado.
Así mismo, un policía, herido de gravedad en un atentado en Kayapınar, el pasado día 30, murió en el hospital de Diyarbakir.
Se informa de un ataque contra una residencia policial en el distrito de Sirnak, Silopî, el día de ayer. Unidades guerrilleras atacaron con lanza-cohetes y fusiles de asalto el edificio, matando a un efectivo policial.
En Silopî, un hombre de 55 años fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas por disparos de la policía en los enfrentamientos con jóvenes de las YDG-H.
Mujeres, en su mayoría madres, se han enfrentado, como escudos humanos, a las acciones represivas de la policía durante toda la jornada.
También recoge la prensa turca, las manifestaciones de una sargento del ejercito, que en un funeral de un soldado, afirmo que "los ricos no van a la guerra, ni son mártires" mientras consolaba a un familiar, en lo que es un nuevo síntoma del malestar existente por la política criminal del partido gubernamental islámico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario