domingo, 20 de enero de 2019

FRANCIA: Éxitosa 10ª jornada de movilización de los chalecos amarillos.


 
correovermello-noticias
París, 20.01.19
Según tanto las redes sociales como la prensa burguesa, esta nueva jornada de lucha de los chalecos amarillos resulto todo un éxito, tanto de convocatoria a nivel del país como en el nivel de critica al gobierno burgués y a su Presidente Macron.
En la capital se manifestaron, a pesar del intenso frió, sobre 10.000 personas al grito de "Macron Dimisión"y reclamando un referendum. A pesar de que no se produjeron incidentes importantes, se informa de la detención de unas 50 personas en París. En la manifestación participo un cortejo de sindicalistas de la CGT.
En las capitales departamentales y villas, que se sumaron a las movilizaciones, destaca la manifestación no comunicada a las autoridades de Toulouse con mas de 10.000 personas. Considerando que la población de esta ciudad, capital del Alto Garona, Occitania, es sobre medio millón de habitantes, representa un 20% el numero de manifestantes. Según informes de prensa la manifestación estaba formada por jóvenes parados, estudiantes, jubilados y trabajadores precarios. Al finalizar la misma, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas represivas, se reportan ataques a oficinas bancarias y 34 detenciones. Para el domingo esta convocada una marcha de mujeres chalecos amarillos.
En Bordeaux unas 5.000 personas tomaron parte en las protestas y la prensa reporta la detención de unas 50 personas.
Se informa de que en Rennes dos policías resultaron heridos por objetos lanzados por manifestantes.
El Ministerio del Interior desplegó unos 80.000 agentes de las CRS y otros cuerpos represivos así como vehículos blindados, carros autobombas y helicópteros.

No hay comentarios: