domingo, 27 de enero de 2019

FRANCIA: Exitosa 11 jornada de lucha de los Chalecos Amarillos.



 

correovermello-noticias
París, 27.01.19
La 11 Jornada de lucha de los Chalecos Amarillos protagonizo este sábado la acción política en Francia.
A pesar del bloqueo informativo de los mass-media burgueses y de las maniobras gubernamentales para dividir el movimiento, esta nueva jornada de protestas, fue seguida por un gran numero de manifestantes y tanto en la capital como en diversas ciudades del país, Toulouse, Montpellier, Bordeaux, Marsella, Dijon, Lyon, Valence o Nantes, fueron numerosas las manifestaciones o los bloqueos en las autopistas. Se informa de mas de 50 detenidos en los enfrentamientos con fuerzas represivas.
Jérôme Rodrigues, blessé lors de l’acte XI à Paris, le 26 janvier.
En la capital la policia ataco al conocido militante de los chalecos amarillos Jerôme Rodrigues, que resultó herido en el ojo, cerca de la Plaza de la Bastille. Rodrigues forma parte del grupo France en Colere considerado un pacifista moderado. El grupo que dirige Eric Drouet ha exigido un castigo inmediato para los culpables.

Tambien en París se reporta un ataque de elementos de extrema derecha, al cortejo de chalecos amarillos del trostkista Nuevo Partido Anticapitalista, resultando heridos al menos dos militantes del NPA. El ataque fue reivindicado por el crepúsculo fascista "Zouaves" formado por ex-militantes del sindicato estudiantil de extrema derecha, GUD, informa AFP.


Manifestantes en Bordeaux (Mehdi Fedouach / AFP)

No hay comentarios: