sábado, 5 de enero de 2019

FRANCIA: Multiples manifestaciones y protestas por todo el país en la 8ª jornada de lucha.

correovermello-noticias
París 05/01/19
Miles de manifestantes, portando sus chalecos amarillos y pegatinas con la consigna "Revolte","Democracia"o "Justice social" han tomado las calles de Lyon, Grenoble, Rouen, Bordeaux, París, Sedan, Toulouse, Toulon, la Rochelle, Clermont-Ferrand, Lille o Strasbourg y Marsella
Destaca la participación de centenares de jóvenes les «gilets jaunes» en las manifestaciones muchos de ellos de los liceos. Incluso la prensa burguesa reconoce un apoyo del 56% a las movilizaciones.
La prensa y sus periodistas han sido abucheados acusados en numerosas ocasiones de deformar la realidad y de "colaboradores"
Las fuerzas represivas, CRS y unidades policiales CSI motorizadas, han desplegado miles de uniformados, principalmente en la capital, donde los manifestantes han marchado desde  place de la Bourse al Arco de Triunfo al grito de "abajo el estado policial". Calculos estiman en cerca de 10.000 manifestantes los que desde el Ayuntamiento marchan a la Asamblea Nacional y que han sido atacados por las fuerzas represivas con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, a la altura del en el puente Léopold Sedar Senghor sobre el Sena. Una casa flotante fue incendiada, la policía contaba con helicópteros que sobre volaban a los manifestantes para amedrentarlos.
Así mismo se reporta, que en Rouen la policía hirió gravemente en la cabeza a un manifestante, con una pelota de goma. Los manifestantes levantaron barricadas y también atacaron una sede bancaria, que fue incendiada, así como mobiliario urbano, como respuesta al injusticado ataque policial. Se han practicado detenciones.
En Nantes mas de 3000 manifestantes, muchos de ellos mujeres marcharon por el centro de la ciudad al grito de"Macron Dimisión". Se informa de incidentes al finalizar la manifestación, produciéndose choques entre manifestantes y las fuerzas represivas, que dispararon gases y bombas aturdidoras. Se reporta un herido entre los chalecos amarillos.
En Beauvais,  la policía disparó granadas de gas lacrimógeno para evitar que alrededor de un millar "chalecos amarillos" ingresaran a la ciudad después de intentar tomar el aeropuerto.
 IMAGENES:




 
 
 
 

No hay comentarios: