El 16 de abril, la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) realizó una manifestación en solidaridad con el movimiento campesino revolucionario en Brasil frente al Consulado Honorario de Brasil en Hafencity de Hamburgo. El movimiento campesino revolucionario en Brasil se enfrenta actualmente a ataques masivos por parte del antiguo estado brasileño, que prepara una masacre en la Hacienda Santa Elina en el estado de Rondonia por parte de su policía militar.
La represión que estalló en Brasil es necesaria para la reacción, ya que el movimiento campesino revolucionario avanza a grandes pasos y el gran trabajo que están haciendo los compañeros es una espina en el costado del viejo Estado. El movimiento campesino revolucionario no se deja intimidar por la reacción y heroicamente toma la lucha en sus propias manos.
Varias organizaciones revolucionarias e internacionalistas de la RFA y Turquía se reunieron en Hamburgo y, en el espíritu del internacionalismo proletario, expresaron su pleno apoyo a los camaradas. Se leyeron varias declaraciones de solidaridad. Para ello, se gritaron varias consignas del movimiento revolucionario en Brasil.
La manifestación envió una poderosa señal de solidaridad y mostró que el movimiento campesino revolucionario en Brasil no está solo en estos tiempos, sino que se codea con compañeros de todo el mundo. Es deber de todos los revolucionarios, de todos los antiimperialistas, de todas las fuerzas progresistas y democráticas, mostrar solidaridad y rechazar y denunciar resueltamente los crímenes del viejo Estado brasileño para que no se produzca otra masacre.
- Publicado por refa
No hay comentarios:
Publicar un comentario