lunes, 19 de abril de 2021

ECUADOR: APOYO TOTAL A LA LIGA DE CAMPESINOS POBRES DE BRASIL (FDLP-EC)


El Comité de Empresa de los trabajadores de Emelnorte y  la Asociación de trabajadores eléctricos de Imbabura: “Adolfo Guerra” entregó en la sede de la embajada de Brasil en el Ecuador el comunicado adjunto.

El proletariado; el elemento consciente de la clase, solidario con la lucha de los campesinos pobres en Brasil.

¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA!

¡NO A LA REPRESIÓN A LOS CAMPESINOS DEL CAMPAMENTO MANOEL RIBEIRO!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA! 

 

Ibarra, 13 de abril de 2021

 

 Dr. Carlos Alfredo Lazary Teixeira

EMBAJADOR DE BRASIL

 

En su despacho.

El Comité de empresa de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica del Norte (EMELNORTE) y la Asociación de trabajadores eléctricos de Imbabura: “Adolfo Guerra”,  rechazan y condenan la operación militar dirigida contra los campesinos asentados en el campamento Manoel Ribeiro, finca Nossa Senhora Aparecida, última parte de la antigua finca Santa Elina, en municipio de Chupinguaia, cercano al municipio de Corumbiara.

Es importante recordar que en este mismo escenario, en 1995, la tierra se tiño de sangre después del vil asesinato de decenas de campesinos pobres por parte de la Policía Militar dirigida por capitán José Hélio Cysneiros Pachá, quién pasó a la historia como el “carnicero de Cumbiará”.

Hoy, precisamente este sanguinario personaje, pero con el grado de coronel (Cysneiros Pacha), con la anuencia del gobernador de Rondonia, coronel Marcos Rocha, han sitiado el campamento Manoel Ribeiro y han realizado una serie de operaciones militares que atentan los más elementales derechos de la población.

La lucha de los campesinos por la posesión y defensa de estas tierras no solo es justa, sino que responde a la innegable necesidad de entrar en  un irreversible proceso de democratización de la propiedad de la  tierra.

Nuestras organizaciones sindicales se mantendrán alerta ante los acontecimientos descritos; por lo tanto, demandamos de las autoridades brasileñas cese el violento desalojo de los campesinos pobres; no se criminalice sus luchas el cerco y represión en el campamento Manoel Ribeiro; retiren del escenario al coronel   José Cysneiros para evitar se reedite la abyecta masacre de 1995.

 

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POR LA TIERRA!

¡DEFENDER LA POSESIÓN DE LA TIERRA POR PARTE DE LOS CAMPESINOS DEL CAMPAMENTO MANOEL RIBEIRO!

¡LAS TIERRAS DE LA ANTIGUA SANTA ELINA PERTENECEN AL PUEBLO!

¡TODO EL APOYO A LOS CAMPESINOS DE LA ZONA DE MANOEL RIBEIRO!

 

Atentamente,

 

  

COMITÉ DE EMPRESA DE EMELNORTE          ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ELÉCTRICOS “ADOLFO GUERRA”

No hay comentarios: