jueves, 8 de abril de 2021

INDIA: El Ejército Guerrillero Popular de Liberación libera a policía CoBRA prisionero de guerra.

https://c.ndtvimg.com/2021-04/u1krb0fo_rakeshwar-singh-manhas-ndtv_625x300_08_April_21.jpg
 


correovermello-noticias

New Delhi, 08.04.21

La prensa india informa que los maoístas del EGPL ha liberado al prisionero de guerra capturado en la batalla de Bijapur, hace cinco días. Se trata de un agente del 210 Batallón de las CoBRA de la CRPF.

Un grupo de periodistas locales y líderes comunitarios fueron a buscar al preso el jueves y, según los últimos informes, había llegado a la comisaría de Basaguda y lo estaban llevando para un chequeo médico.

Tres días después de combate, los maoístas anunciaron que el jawan estaba bajo su custodia y pidieron al gobierno que nombrara interlocutores para su liberación.

En una nota de prensa, el camarada Vikalp, portavoz del Comité Zonal Especial de Dandakaranya (DSZC) del clandestino CPI (maoísta), afirmó: “El gobierno debe declarar los nombres de los interlocutores. Después de eso, liberaremos al policía bajo nuestra custodia. Hasta entonces, estará a salvo bajo nuestra seguridad “. En el mismo comunicado de prensa del 6 de abril, el DSZC dio a conocer los nombres de cuatro combatientes maoístas que murieron en el combate. También informó que los maoístas habían logrado capturar 14 armas automaticas, más de 2.000 balas y otros artículos.

No hay comentarios: