miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comentario del Red Star del PCN (m) previo a la Conferencia de Cuadros de noviembre

El pospuesto encuentro nacional de cuadros tendrá lugar durante la tercera semana de noviembre. La reunión será muy diferente de otras anteriores. Todos los cuadros responsables esperan con entusiasmo esta reunión.

A muchos les interesa, a todos los partidos parlamentarios y revolucionarios, a la gente, así como a los poderes extranjeros. Esperan el resultado de esta reunión.

En cuanto a la situación general, se ve diferente según la perspectiva política. Desde un punto de vista progresista y revolucionario existen expectativas positivas; desde un punto de vista convencional se espera estancamiento y confusión. Este encuentro histórico conlleva más responsabilidades específicas que otros. Será muy potente su influencia sobre el comité central y su camino a seguir.

El partido ya ha enviado una circular a los miembros de los comités estadales para preparar el debate. Probablemente en la historia del movimiento de la internacional comunista este va a ser un encuentro con opiniones muy diferentes.

La importancia del debate gira entorno a la idea de apoyar una república democrática o una república popular y esto es esencial de cara a la elaboración de la línea política del partido que consiste en crear una línea para la clase trabajadora de todo el mundo. Se necesita un debate vivo y creativo utilizando el centralismo democrático.

De acuerdo con estas expectativas, el PCN (M) determinará claramente su línea política, sus políticas concretas, planes y programa mediante este encuentro de cuadros. Todas las maquinaciones reaccionarias contra este encuentro serán inútiles. El PCN (M) tomará una decisión científica de acuerdo con los intereses de clase que representa también al proletariado internacional.

No hay comentarios: