miércoles, 12 de octubre de 2011

Bhuttan: Dos explosiones en la frontera con India.

correovermello-noticias
Calcuta, 11,10.11
Fuentes de la prensa hindú informan que se han producido dos explosiones en Bhuttan, en la ciudad de Phuentsholing fronteriza con el distrito de Jalpaiguri, en West Bengal. Según afirman testigos locales la población se refugio en la parte hindu, frente a la llegada de efectivos de la policia y Ejercito de Bhutan que cerro el paso fronterizo.
Los explosivos, de fabricación artesanal explotaron a 50 metros de la frontera, sobre las 6 de la mañana, en las cercanias del mercado y de un hotel. Aunque no hay un informe oficial se habla de una decena de personas heridas.
Fuentes de la policia hindú señalaron la posible autoria de los atentados, que se producen a dos dias de la boda real, al clandestino Partido Comunista del Bhuttan (maoísta) o al Frente Unido Revolucionario del Bhuttan grupos que luchan para poner fin la monarquia feudal de este pequeño reino de 47.000 km2 y unos aproximados 700.000 habitantes.
La boda real tendra lugar el proximo dia 13 en la localidad de Punakha que esta estrechamente vigilada por efectivos policiales y del ejercito real.







No hay comentarios: