sábado, 1 de octubre de 2011

Resolución de la ILPS expulsa a organizaciones disidentes.



Resolución en defensa de la ILPS contra el sectarismo y el sabotaje
Viernes,15 de Julio de 2011  06:08  ILPS IV Asamblea Internacional

Presentada por el Comité Internacional de Coordinación (ICC) a la 4ta Asamblea Internacional de la Liga Internacional de La Lucha de Los Pueblos (ILPS) y aprobada por unanimidad el  9 de Julio  de 2011.
Los11 miembros y un miembro suplente del Comité Internacional de Coordinación (véase el anexo para los nombres)*, cuyo mandato debía terminar con la elección del nuevo ICC (sino fuera por sus más recientes actos de sabotaje),y que anteriormente constituían un grupo ultra izquierdista y sectaria dentro de la ILPS han participado en la propaganda y relacionados actos extremadamente hostil no sólo al Comité Internacional de Coordinación y alPresidente, sino a toda ILPS. Esta resolución tiene por objeto defenderla integridad y la unidad de la ILPS contra los ataques de estos elementos sectarios.
En  sus artículos con fecha 26-06-11, 27-06-11y 02.07.11, ellos han atacado públicamente y maliciosamente  las decisiones del ICC y del Presidentede la ILPS mucho más allá de los confines de la ILPS y han declarado un boicot a la reunión del ICCdel 6 de julio de 2011 y a la  soberana Cuarta Asamblea Internacional de laILPS y pidió a las organizaciones miembros de la ILPS retirarse de las actividades de la misma.Mientras que falsamente siguen las disposiciones de la ILPS , ellos en la realidad,  han participado en un deliberado acto desabotaje.
Las acciones hostiles de este grupo minoritario que recientementeha atacado y se ha retirado del ICC y de la ILPS no son más que la culminaciónde una serie de actos contrarios a los esfuerzos de construirr la ILPS como una amplia alianzademocrática y anti-imperialista .
Este grupo siempre lleva una línea política de ultra-izquierda y una línea de organización sectaria que han dificultado en gran medida laexpansión de la ILPS como una amplia alianza anti-imperialista y democrática, y con ello han obstaculizado la lucha mundial contra el imperialismo y la reacción. Los miembros clave de este grupo ultraizquierdista y sectario asumieron e incluso monopolizaron responsabilidades sólo parasabotear el trabajo de ampliación de la ILPS en el Medio Oriente, América Latina y Europa.
Dentro de ILPS, este grupo trató de imponer sus ideas dogmáticas en lasdiscusiones sobre las tendencias políticasactuales en el mundo, por lotanto optó por no identificar las fuerzas positivas que se pueden ganar y movilizar en un frenteamplio contra el imperialismo oaprovecharse de las contradicciones en el campo enemigo.
En los últimos diez años, este grupo minoritario no sólo no ha conseguido ayudar a la expansión de ILPS; su comportamiento sectario ha hecho que algunas organizaciones miembro fundadoras se distanciasen de la Liga.
En la Segunda Asamblea Internacionalde la ILPS en 2004, este grupo ocasionó  trastornos ​​temporales en la asamblea de tres días y un retraso innecesario y demora en la discusión y aprobación de la Declaración General,debido a su insistencia en imponer su línea de ultra-izquierda en el análisis de la situación internacional y de las tareas.
En la 3 ªAsamblea Internacional de la ILPS en 2008, los sectarios de nuevo causaron debates innecesariamente prolongadosmucho  más allá del tiempo asignado en el Taller de la Comisión 1, incluso llegaron hasta a difamar a una de las organizaciones de masas principales de la ILPS. Uno de los sectarios, delante de toda la asamblea, utilizó u nlenguaje abusivo para castigar a un compañero delegado de los EE.UU. en un tema relacionado con la política de lfrente unido.
Durante la reunión del ICC en febrero 2009, este grupo minoritario se unieron en un coro en el ataque al Presidente de la ILPS por enviar un representante a una amplia conferencia antiimperialista en Beirut con un sectario argumento de que los islamistas y lasfuerzas "no genuinamente anti-imperialistas" estaban en la conferencia, y así manifestando su estrecha y errónea forma de pensar  contraria a la política de frente unido de la ILPS.
En la 2 ª Asamblea Internacional de los Migrantes y Refugiados (IAMR2) en Atenas, organizada deforma independiente por la Alianza Internacional de los Migrantes (IMA),  respaldada y apoyada por la ILPS, los sectarios trataron de excluir del Comite Organizador a una organización griega que fue de gran ayuda en la organización de la sede y hacer de este evento un gran éxito. Esta organización griega fue un miembro fundador de la ILPS  pero a través de los años había sido deliberadamente marginada por los sectarios en eventos patrocinados por la ILPSen Grecia. Los sectarios intentaron a través de muchos medios imponer su línea sectaria en este evento de amplia participación. Pero no cumplió ni siquiera con las pocas tareas que se comprometieron a cumplir, tal como proporcionar invitacionesa los delegados extranjeros a efectos de visado.

Al final, a lretirarse de ese encuentro internacional asistido incluso por organizaciones no-miembrosde la ILPS, ellos intentaron interrumpirel IAMR2 declarando públicamente que en su discurso de apertura e lPresidente de la ILPS no hablaba en nombre de  toda la ILPS. El Presidente informó del incidente al ICC en su reunión del 21 de noviembre 2009 y presentó las pruebas de vídeo, en el que el entonces Vicepresidente, Manolis Arkolakis, públicamente usurpó la autoridad del ICC y violó la Carta   desautorizando al Presidente de la ejecuciónde su deber como representante principal y elportavoz de la ILPS. Además, elPresidente recomendó que se de un votode confianza con el fin de reconstituir el Grupo Internacional de Coordinación (ICG ) y formar un nuevo equipo, cuyos miembros confían unos en otros. El Comité Internacional de Coordinación aprobó la recomendación y procedió a la reconstitución del ICG.
Los sectarios fueron carga quedesaceleró la expansión de la ILPS y obstaculizó nuestros esfuerzos en la construcción de un fuerte frente amplio antiimperialista y democrático, cuyo fin es el objetivo primordial de la Liga. Su línea de ultra-izquierda y sectaria va en contra de la letra y el espíritu de la Carta de la ILPS y el carácter básico delFrente Unido de ILPS.
Estos sectarios ahora quieren aparecercomo víctimas de la faltade democracia con el fin de engañar y ganar lasimpatía de los no informados. De hecho,al tratar de imponer a los demás susposiciones ultraizquierdistas y sectarias sobrediversos temas, ellos utilizaron incorrectamentey abusaron de los procesos democráticos en la ILPS y la buenavoluntad de otras organizaciones miembros. Ellos hansido culpables de violaciones  de lademocracia dentro de la ILPS tratandode intimidar a otrasorganizaciones miembros para que acepten su línea de ultra-izquierdae interrumpiendo los eventos yreuniones boicoteándolos y abandonándolos  cuando no se seguían susdemandas.
Durante demasiado tiempo, la mayoría de las organizacionesmiembros de la ILPS, incluyendo y en particular la mayoría en el ICC, haperseverado con paciencia en  escuchar y entablar una lucha de principiocon estos sectarios y ultraizquierdistas minoritarios, a veces incluso excesivamente noshemos adaptado a algunas de sus demandasno razonables para el bien de la unidad y la cohesión. Pero esto sólo ha envalentonado a esta minoríasectaria y los hizo aún más arrogantes, abusivos y arbitrarios, ya que lapaciencia y la flexibilidad de la mayoría ha sido interpretada erróneamente como un signo dedebilidad.
Con sus ideas erraticasy comportamiento sectario que viola la Carta de la ILPS y el carácter básico de frenteunido de la Liga y  sus flagrantes esfuerzos parasabotear la cuarta Asamblea Internacional boicoteando y  pidiendo a otros que hagan lo mismo, estos sectarios se han efectivamente separado de la Liga. Al mismo tiempo, la Liga condena sus acto sde sabotaje como justa causa clara para su expulsión como se indica en el Capítulo 2, Sección 5 de laCarta de la ILPS: Una organización miembro puede dejar de serlo por la renuncia, la auto-disolución o por la expulsión causada por grave violación de esta Carta, las resoluciones o decisiones de la Asamblea Internacional.
Los aquí presentes han resuelto que la IVAsamblea Internacional de laLiga  excluya a los sectarios por flagrantesactos de sabotaje,sobre todo por sus ataques másrecientes de la ILPS y llamamientoa boicotear a estaAsamblea, como lo demuestran sus declaraciones documentadas. Alexcluir formalmente a estossectarios de la ILPS, la Liga se está deshaciendo de sabotaje sistemático y carga  innecesaria y allana el camino para la vigorosa expansión y consolidación de la ILPS como una amplia alianzade combate contra el imperialismo y  la reacción.
Como representantes de las organizaciones miembros de la ILPS, los sectarios ocuparon cargos en el ICC. En ausencia de cualquier evidencia de lo contrario, susacciones y declaraciones hostiles a la ILPS se puedenentender como llevan elconsentimiento de sus organizaciones. Por lotanto, la expulsión de lossectarios significa laexpulsión de sus respectivas organizaciones, amenos que una organización desautorice a surepresentante o se exima de los actoshostiles del representante. Cualquiercaso de falsificación, desviacióno mal uso de la firma de cualquierade las declaraciones públicas hostiles puede sernegado con la demostración de la prueba .
Como una de lasmayores y más eficaces alianzas deorganizaciones de masas anti-imperialistas en el mundo dehoy, debemos esperar que surjan tales problemasde organización, los intentos de socavar nuestraeficacia y esfuerzos para desviarnuestra atención de nuestro importante trabajo en la consecuciónde los objetivos y los propósitos de la ILPS.
Nosotros no debemos alarmarnos por los actos maliciosos de estos sectarios ni debemos permitir que nos desvíen de nuestra misión. Tenemosque seguir aplicando el método democrático para hacer frente a las genuinas diferencias, a medida que seguimos construyendo el movimiento popular democrático y anti-imperialistapara el cambio social fundamental.

*La presente traducción de la compañera Tatiana Lukman no incluye los nombres de las organizaciones acusadas de linea ultra-izquierdista.

No hay comentarios: