lunes, 3 de octubre de 2011

Nepal: Lucha de clases se intensifica contra el gobierno del revisionista Bhattarai.



correovermello-noticias.
Kathmandu, 01.10.11
Fuentes de la prensa nepalí informan del rechazo total del la Federación de Sindicatos (ANTUF), leales a la linea del camarada Kiran, a la propuesta No Trabajo-No Pago que niega las ayudas a trabajadores y trabajadoras en paro en medio de la profunda crisis capitalista.
La propuesta hecha por la patronal es apoyada por el Ministerio de Trabajo del gobierno del revisionista Bhattarai y otras centrales sindicales.
Así mismo se informa de las protestas, marchas de antonchas y mitines de masas en Kathmandú, Lalitpur, Bhaktapur, Kavre, Sindhupalchowk, Chitwan, Nuwakot, Dhading, desde el pasado miercoles contra el Ministro de Defensa por sus declaraciones en apoyo a la sesesión de la región de Terai.
Organizaciones cercanas a la linea del camarada Baidya han pedido la dimisión del ministro Bhamdari, de la minoria Madhesi y lo han calficado como un ataque a la soberania del País. Todo ello a pesar del llamado del lider revisionista Prachanda a la calma y  que el ministro de Energia del gobierno Bhattarai, Bugarti a defendido al Ministro de Defensa, diciendo que se han interpretado mal sus palabras.

No hay comentarios: