miércoles, 2 de noviembre de 2011

TÚNEZ: Valoración del PCOT de las elecciones a la Asamblea Constituyente.



PCOT; Declaración sobre las elecciones a la Asamblea Constituyente. /traducción automatica


En la noche del 27 de octubre de 2011, la Comisión Superior Electoral Independiente (Isie) publicó los resultados provisionales de las elecciones a la Asamblea Constituyente. El movimiento Ennahdha llegó a la cima, seguidos respectivamente por el Congreso de la República (CPR), el Foro Democrático para el Trabajo y las Libertades (FDTL), Petición del Pueblo de la Libertad, la Justicia y el Desarrollo ... del Partido Comunista de los Obreros de Túnez ( PCOT) sólo obtuvo tres escaños, en Sfax, Kairouan y Siliana.
El PCOT ha señalado que estas elecciones, las primeras desde la revolución, fueron pluralista, abierta a todas las partes y de todas las tendencias políticas e ideológicas. Sin embargo, no puede dejar de señalar las irregularidades que los contaminados, en aras de la verdad, lejos de la hipocresía de la época de Ben Ali, que sobresale en la alabanza y oculta la verdad al pueblo.
1. De acuerdo con las cifras oficiales de la Isie, la tasa de participación no superó el 48,9%, lo que significa que la mayoría de los votantes (3.867.197 de 7.569.824 votantes) no participó en las elecciones. Uno debe preguntarse ¿cuáles son las causas de esta baja participación, sobre todo en vista de las circunstancias políticas generales y social en que la votación se llevó a cabo.
2. El dinero juega un papel sucio y peligroso en estas elecciones, por "propaganda política", que no escapó a nadie, por corrupción a gran escala en forma de "regalos" a los electores y los "servicios de caridad y sociales". Estos actos se mantuvo hasta el día de las elecciones y en la cara de la que el Isie resultó impotente.
3. Los medios de comunicación siguen bajo el control de los agentes del régimen anterior, incluyendo los medios de comunicación públicos, promovido determinadas fuerzas políticas, en detrimento de otros. No permitieron que la opinión pública para comprender las cuestiones en las elecciones a la Asamblea Constituyente, sino que se centró en temas secundarios, y sembró la confusión sobre las cuestiones relativas a las creencias religiosas.
4. Durante estas elecciones la religión se ha visto gravemente explotados en las mezquitas y los espacios públicos. Por ejemplo, la mayoría de los sermones del viernes, 21 de octubre, sólo dos días antes de las elecciones, llamada implícita o explícitamente a votar por ciertos partidos contra otros, con el pretexto de que representan la religión o que rezan a sus miembros, que nos recuerda de las prácticas de la época de Ben Ali.
5. La explotación de la religión va de la mano con las campañas de difamación contra la base de las fuerzas revolucionarias y democráticas, como nuestro partido. Organizada por las fuerzas reaccionarias y contrarrevolucionarias, estas campañas desvían la atención de la gente de los verdaderos problemas políticos, económicos, sociales y culturales, sino también su división basada en criterios religiosos.
6. Diversas irregularidades cometidas en el día de la votación, incluso por miembros de las mesas electorales. Autobuses y vehículos privados fueron utilizados para transportar a los votantes, especialmente aquellos que no fueron registrados de manera voluntaria, la campaña electoral continuó hasta el día de la elección, incluso frente a las urnas para animar a la gente a votar por las listas de ciertos alimentos y bebidas se distribuyen dentro de la votación estaciones, etc
Reportados por las agencias de control, informes independientes y observadores, estas violaciónes de los principios de elecciones democráticas mancillar la honestidad y la transparencia de las elecciones. De una forma u otra influyeron en los resultados de las elecciones. El intento de la Isie de minimizar su importancia revela su incapacidad para detenerlas.
7. Los sucesivos informes de la proclamación de los resultados ponen en duda la transparencia de las elecciones. Los próximos días pueden revelar las causas de estos aplazamientos múltiples.
8. El PCOT, que participaron en esta elección, fue el primero en llamar a la elección de una Asamblea Constituyente para romper con la tiranía. Se llevó una campaña de limpieza en el plano financiero y político, sino también ético. Se centró en sus propuestas y programas, contando con la voluntad de sus militantes. Se enfrentan también con una campaña muy difamatorias y sufría de una flagrante bloqueo de los medios de comunicación.
Los resultados obtenidos por el PCOT son débiles, que no reflejan su participación en el suelo, sus raíces, su historia militante y su papel de vanguardia en la revolución contra la dictadura tunecina. Si bien es cierto que estos resultados están relacionados con el clima general antes mencionado, no de los órganos del partido no logró evaluar y analizar nuestras responsabilidades.
9. Además de estos resultados, el PCOT a seguir luchando incansablemente, junto a los trabajadores y los sectores populares, para el cumplimiento de los objetivos de la revolución y el establecimiento de un verdadero cambio democrático, patriótico y popular.
En esta campaña, el PCOT fue capaz de ganar muchos seguidores, convencidos de su programa, sus posiciones, su credibilidad y sus principios, sino que será la base sólida de un nuevo comienzo con el fin de enfrentar los desafíos futuros.
En esta ocasión, el PCOT desea agradecer a todos aquellos que lo apoyaron y le dieron su voto, que les asegura que sus representantes en la Asamblea Constituyente va a defender enérgicamente la misión para la cual fueron elegidos.

Partido Comunista de los Obreros de Túnez

44, rue de Palestina
1002 Túnez, Túnez
www.albadil.org
PCOT@albadil.org

No hay comentarios: