jueves, 28 de enero de 2021

NEPAL: Proletari comunisti lanzan una campaña internacional de información y solidaridad por la liberación del camarada Bastola

 


 Bastola fue un líder histórico del Partido Comunista de Nepal Maoísta y del Ejército Popular durante los 10 años de la Guerra Popular en Nepal y se ha ocupado de las relaciones internacionales de los maoístas nepaleses durante la última década; actualmente es uno de los líderes del nuevo Partido Comunista. Partido de Nepal que lidera una oposición intransigente al gobierno nepalí, actualmente encabezado por el ex maoísta Prachanda, esclavizado por el hegemonismo indio, el imperialismo y las clases dominantes explotadoras de Nepal.

El gobierno nepalí ha desatado una campaña represiva contra el PC de Nepal y en este contexto que afecta a cuadros, militantes, proletarios y masas populares en lucha en todas sus formas, Bastola fue detenido.

Los maoístas italianos conocemos bien al camarada Bastola y ahora estamos trabajando para una campaña internacional que requiere su liberación inmediata.

info pcro.red@gmail.com

No hay comentarios: