domingo, 30 de enero de 2022

INDIA:Haz que tenga gran éxito el "Día de la Traición" convocado por Samyukta Kisan Morcha el 31 de enero. Comunicado de prensa del Comité Central PCI (Maoista)


        
               PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

                                                 Comité Central

                                                                 Comunicado de prensa                                                       

27 de enero de 2022

Haz que tenga gran éxito el "Día de la Traición" convocado por Samyukta Kisan Morcha el 31 de enero.

Celebrar manifestaciones reivindicativas frente a las oficinas del gobierno del distrito, del mandal y del tehsil

¡Contra el gobierno del BJP que ha pisoteado las promesas hechas a la hora de retirar las 3 leyes agrarias!

El Comité Central del PCI (Maoísta) hace un llamamiento a todo el campesinado del país para que tenga éxito el “Día de la Traición", el llamado dado por el Samyukta Kisan Morcha el 31 de enero de 2022 en protesta contra el gobierno por no cumplir las promesas hechas en el momento de retirar las tres leyes agrarias. Llama a todas las clases oprimidas y a los sectores sociales oprimidos para que la huelga en toda la India sea un éxito, tal y como han convocado los sindicatos de todo el país contra las enmiendas a las leyes laborales los días 23 y 24 de febrero

El gobierno central retiró las Leyes Agrarias debido a la lucha de los campesinos prometiéndoles un Precio Mínimo de Apoyo (PMS), la retirada de los casos contra los activistas campesinos y la compensación a los campesinos activistas que murieron durante la protesta. Sin embargo, hasta ahora el gobierno no ha formado un comité al respecto. Tampoco ha declarado la naturaleza ni el funcionamiento de dicho comité. Todavía no ha iniciado el proceso de retirada de los casos falsos que se le imputan a los campesinos. La policía presentó 278 denuncias contra 48.000 activistas en Haryana, de las cuales 87 fueron retiradas. Pero este proceso ni siquiera se ha puesto en marcha en Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand e Himachal Pradesh. El gobierno tampoco está cumpliendo la promesa de pagar una indemnización a los casi mil agricultores que murieron durante la protesta.

El hijo de un ministro central, Ajay Mishra, se abalanzo con su coche y mató a 6 activistas en Lakhimpur Kheri. Otros cuatro murieron en el tiroteo posterior entre él y sus seguidores contra los campesinos que protestaban por el incidente. El gobierno, sin embargo, presentó una denuncia contra los campesinos acusándolos de asesinato en ese incidente. El gobierno ha hecho caso omiso de la demanda de los campesinos de destituir a Ajay Mishra como miembro del gabinete central.

Samyukt Kisan Morcha ha declarado el 31 de enero como "Día de la Traición" en protesta por esta actitud hacia el campesinado. Los sindicatos centrales han convocado una huelga en todo el país para oponerse a la política anti-obrera del gobierno central los días 23 y 24 de febrero. Samyukta Kisan Morcha ha hecho un llamamiento a los campesinos para que participen en ella también demandando el MSP.

Nuestro partido apoya estas reivindicaciones. Llama a la población del país a participar en estas movilizaciones.

Cada día está más claro que el gobierno del BJP retiró las leyes agrarias de cara a las elecciones en cinco estados.

Pocos días después de la retirada, el ministro central de Agricultura, Narendra Tomar, declaró que volverían a promulgar las leyes. A pesar de la gran oposición contra la actitud del gobierno, la gran clase capitalista, burocrática, compradora junto con los gobiernos central y estatales que les representan, están reprimiendo al pueblo. Es necesario construir un fuerte movimiento contra ellos.

Como parte de ese movimiento, llamamos a la gente para llevar a cabo manifestaciones/concentraciones frente a las oficinas de distrito, bloque y tehsil el 31 de enero, de acuerdo con el llamamiento del Samyukta Kisan Morcha, y a participar activamente en la huelga general los días 23 y 24 de febrero.

                                                                                                                                                                       Abhay

                                                                                                                                                                       Portavoz

                                                                                                                                                              Comité Central

1 comentario:

Loam dijo...

Como bien señaló Che Guevara, "de los capitalistas no te puedes fiar nada, pero nada". Mientras estén en el poder, todas sus promesas serán estrategias para mantenerse en él.