lunes, 17 de enero de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana



Internacional. Del 15 al 22 de enero está convocada la semana internacional de acción por el camarada Ahmad Sa'adat, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) organización revolucionaria que combate al invasor sionista en territorio palestino desde los años sesentas del siglo XX. La Red de Solidaridad con los presos políticos palestinos SAMIDOUN está convocando esta actividad justamente ahora que se cumplen 20 años de su detención por parte de la colaboracionista “Autoridad Palestina” (instrumento servil ante el colonialismo sionista). El camarada Ahmad enfrenta una sentencia de 30 años por liderar el FPLP considerada como organización “terrorista” por Israel y el imperialismo.  

 


 

Estado Español. Se ha realizado el 2° Congreso del Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores; el cual dentro de sus puntos centrales ha resuelto asumir el marxismo-leninismo-maoísmo, así como los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo, como la ideología del Partido. El evento enalteció el internacionalismo proletario saludando las guerras populares a lo largo del mundo. Así mismo, asumiendo la guerra popular como estrategia militar universal del proletariado para la toma del poder -en este caso en el Estado Español- donde se abordó también la lucha por la defensa del derecho a la autodeterminación de las distintas nacionalidades que en su interior existen. La lucha de las masas y la línea de masas, donde se destacó la necesidad de trabajador con las mujeres del pueblo desde la perspectiva del feminismo proletario. Por último, destaca que este 2° Congreso ha decidido cambiar el nombre de su partido por Partido Comunista Maoísta. Usted puede consultar la crónica del 2° Congreso del PCM dando click aquí.

 


 

Puebla, México. Los días 15 y 16 de enero se realizó el Encuentro Nacional de luchas contra Gasoductos y Proyectos de Muerte; la sede de los trabajos fue la Casa de los Pueblos, que anteriormente servía como planta industrial de la empresa imperialista Bonafont y que fue recuperada por los Pueblos Unidos para el desarrollo de actividades comunitarias. Este Encuentro estuvo convocado por diversos procesos unitarios, tales como Pueblos Unidos de la Región Cholula, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, Congreso Nacional Indígena, Foro Nacional de las Resistencias, entre otros. Durante los trabajos se abordaron los análisis de los distintos espacios convocantes en la lógica de articular un gran proceso de resistencia y lucha unitaria contra el capital y el imperialismo. 

 

 


México. La CP-Sol Rojo ha llevado a cabo su Asamblea General de forma exitosa. Delegadas y delegados de las diferentes estructuras se dieron cita ante el llamado, provenientes de diversas geografías. Esta Asamblea General ha acordado el Plan de Trabajo, Plan de Acción y Plan de Combate y Lucha del año 2022, refrendando la necesidad de mantener la exigencia de respeto y cumplimiento a los Cinco Puntos Centrales que la organización enarbola, además de fijar posición respecto al contexto nacional que vive el país. En esa tesitura la AG emitió una Declaración Política que resalta el rechazo hacia las elecciones burguesas en puerta y la resistencia contra el decreto militarista que busca imponer megaproyectos de despojo y muerte. Pronto daremos a conocer el contenido íntegro de la Declaración.


 

No hay comentarios: