domingo, 9 de enero de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Informe del evento político-cultural del 26 de diciembre



 

“Vivir no consiste en respirar, sino en obrar”

Presidente Mao Tse Tung

 

A la clase obrera y los trabajadores

Al campesinado pobre y los pueblos originarios-oprimidos

A la juventud y las mujeres del pueblo

El pasado 26 de diciembre activistas y dirigentes provenientes de distintas geografías del México de abajo nos reunimos para conmemorar dos fechas importantes:

La primera: el 128 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung, el quinto jefe indiscutible del proletariado internacional, quien ha elevado en sus tres fuentes y sus tres partes integrantes el marxismo en la nueva era.

Izando a tope las rojas banderas de la Revolución de Nueva Democracia ininterrumpida hacia el Socialismo, las y los SolRojistas nos sumamos a las celebraciones que a nivel internacional realizó la clase obrera y los pueblos oprimidos, justamente en un contexto donde ante la agresión imperialista y la bancarrota del revisionismo, el proletariado internacional pugna por colocar el maoísmo al frente de las luchas justas de los explotados y oprimidos, enfatizando que el maoísmo es nueva, tercera y superior etapa del marxismo, siendo entonces marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. 

 



La segunda: los 5 años de vida pública de nuestra organización democrática-revolucionaria y los 14 años de trabajo político entre las comunidades rurales y las masas más hondas y profundas del pueblo, 5/14 años de lucha y organización clasista, de combatir y resistir, de atrevernos a luchar y pagar altos costos por ello.

Los rostros y los nombres de cada uno de los SolRojistas, hijos del pueblo, que han ofrendado su vida por la revolución estuvieron presentes en este evento.  ¡Camaradas caídos en combate, en combate serán vengados! ¡Camaradas desaparecidos y asesinados, viven en el corazón del pueblo! ¡Camaradas caídos en la lucha, presentes!

Así mismo, recibimos a los camaradas del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria que nos han presentado su más reciente publicación, la Antología con dos importantes textos del Presidente Gonzalo, en el marco de la campaña internacional en defensa de su Jefatura y su todopoderoso pensamiento. 

 


 

Del desarrollo de los trabajos

Desde tempranito comenzaron a llegar las y los camaradas, con mucha emoción y gran expectación. En voz de camaradas que forman el contingente histórico “no siempre se cumplen 5/14 años”.

Al ingresar al auditorio podíamos observar los rostros de camaradas cuyas consignas y nombres inundan las calles y plazas. El doctor Ernesto Sernas García, Javier López Martínez, Jorge Alberto Hernández, Luis Armando Fuentes Aquino, Jorge Alberto Cruz Torrez, Yolanda Cabrera y Saúl Morales Hernández. - “Faltaron otros, pero no tenían fotos los compas”, dijo un camarada. 



 

Rapidito también se llenó el auditorio, las sillas otra vez no alcanzaron, pero la militancia no se quejó; disciplinadamente tomaron un lugar.

En el registro se proporcionó a todos de algunos materiales, un esbozo histórico de nuestra organización democrática-revolucionaria y la Antología con dos importantes textos del Presidente Gonzalo, recién publicada por los camaradas del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria.

Durante todo el evento, entre cada uno de los puntos del programa se leyeron citas del Presidente Mao Tse Tung. 



 

Camaradas responsables de cada región y cada área de trabajo tomaron la palabra, dando discursos llenos de combatividad y saludos a la militancia en general. Del Valle, de la Montaña, de la Sierra, de la Costa, de la Selva, de la Ciudad, de las fábricas, de los hospitales, de las escuelas de nivel básico, de la Universidad, de todas partes, las y los SolRojistas hicieron llegar sus saludos en esta importante fecha. También las familias de los camaradas caídos y desaparecidos estuvieron ahí, esposas, hijos y nietos… SolRojistas generacionales como decía nuestro entrañable camarada “Chino Pelón”.

Las juventudes organizadas en el Movimiento Estudiantil Popular y las Brigadas Juveniles del Pueblo se colocaron al frente para dirigir la entonación del himno La Internacional. ¡Emotivo momento! La juventud proletaria y popular conduciendo un acto solemne en un evento tan importante. Aquí las palabras del camarada Sernas García cobran relevancia “debemos garantizar el relevo generacional del proceso revolucionario”.


 

Los jóvenes camaradas también declamaron poesías como A Lenin, de Roque Dalton y Hombre preso que mira a su hijo, de Mario Benedetti. Aquellas y aquellos camaradas que han sentido en sus carnes la tortura y la prisión, también las hijas e hijos de aquellos, se conmovieron de forma especial, el auditorio se inundó de aplausos en más de una ocasión.   

 


 

Finalmente, durante el conversatorio para la presentación de la Antología, se plantearon interesantes aportaciones y preguntas por parte de las y los asistentes enfatizando en la necesidad de profundizar el estudio de los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo, dándole mayor difusión entre el pueblo y convirtiendo su teoría revolucionaria en acción revolucionaria en nuestro país.

Al final del evento se realizó un convivio colectivo, en un ambiente de camaradería, donde nuevamente se dieron palabras de lucha, motivando a reforzar nuestra organización y algunas consignas de combate. 



 

La vocera de nuestra organización, la camarada Yolanda Ruiz Cruz enfatizó cerrando las actividades con un discurso donde mencionó que “ante las políticas de continuidad del gobierno federal, proimperialistas y al servicio de la gran burguesía, es necesario reforzar nuestra labor… el <decretazo> del falso mesías que militariza el país para garantizar sus megaproyectos va a topar con un muro de acero, así lo confirma el esfuerzo unitario del Foro Nacional de las Resistencias del cual formamos parte y la resistencia contra el Corredor Interoceánico en la cual participamos activamente desde nuestras comunidades de base”. La vocera también llamó a todas y todos fortalecer nuestra Asamblea General en puerta para este 15 de enero.

Con este evento político-cultural cerramos el año 2021 y alistamos las fuerzas para iniciar el 2022 organizados. Nuestra Asamblea General definirá la táctica a seguir durante el año que inicia donde nos enfrentaremos ante distintos escenarios adversos, como las elecciones a gobernadores en los estados de Hidalgo y Oaxaca y la declaratoria de guerra que el gobierno federal emitió el 22 de noviembre contra pueblos y comunidades en resistencia en todo el país. 

 



¡Bienvenido el año 2022, bienvenida la agudización de la lucha de clases!

¡Inundar las calles y plazas con las banderas rojas de la Revolución de Nueva Democracia!

 

No hay comentarios: