jueves, 4 de agosto de 2022

INDIA: El ultimo gran acoso fascista o el juego de los sentimientos. (Palabras de Azadi desde la India)

 

Blood and Soil in Narendra Modi's India | The New Yorker

          Definitivamente, el acoso por parte del gobierno ha llegado a limites difíciles de superar. Jugar con los sentimientos es algo rastrero pero, ¿ que otra cosa se podía esperar?

          Con la ilegal desmonetización que llevo a cabo, Modi descubrió que la misma gente que no para de tocar  la bocina al conducir, que te empuja en la cola del super, que tratan de colarse en la cola del cine o en el vagón del metro, era fáciles de  manipular sobre todo cuando se apela al sentimiento patrio.

           Hasta ahora, se había servido de los supuestos ataques por parte de Pakistan para unir a la gente poco a poco contra los musulmanes o unirlos en contra del PCI(Maoista) por ser los enemigos a batir….como no se puede tirar de la cuerda siempre para evitar que se rompa, a los ataques a la minoría musulmana y al partido, este año ha decidido usar la bandera india en su propio beneficio.

          Hace escasos días anuncio la campañaHar Ghar Tiranga” y tanto él como los otros lideres del partido, ministros y demás fauna fascista han cambiado sus fotos de Twitter y Facebook por las de la bandera tricolor desde ayer y hasta el 15 de agosto: Día de la Independencia

           "Impulsemos este movimiento izando la Bandera Nacional en nuestros hogares", dijo en su programa de radio Mann Ki Baat.

          Apelando a los sentimientos patrios en el año del 75 aniversario de la independencia del país dijo que para formar parte del programa cada indio debía izar la Tricolor en su casa, o adornar su hogar con ella y para que el mensaje quede claro, dijo que los indios deben seguir su deber con plena devoción y calificó los próximos 25 años de Amrit Kaal como "Kartavyakaal - la era del deber para cada ciudadano añadiendo que sólo entonces podremos cumplir el sueño de aquellos innumerables luchadores por la libertad y construir la India de sus sueños.

No voy a gastar palabras sobre su discurso pues sabemos que tan hábil manipulador es.

Lo que a uno le indigna es que algo que debiera de ser un acto voluntario lo ha transformado en acoso o ¿como si no se puede considerar recibir el siguiente SMS un día si y otro también????

 

    

pero no es solo que el mensaje haya llegado a todos aquellos que poseen un telefono movil, sino que usando las redes sociales, la “sugerencia” llega incluso a los miembros de las fuerzas armadas

 

 

 Pero lo que ya me ha dejado atónita es que incluso aquellos que dicen combatirle se sumen a la campaña y no solo les parece bien sino que sugieren que las banderas sean regaladas por el gobierno para facilitar su cumplimiento.

No os podéis imaginar mi cara de asombro al leer el siguiente mensaje

 

 

  La carta esta dirigida a la nueva presidenta del país donde se le recuerda la crisis que atraviesa el país y que para facilitar la celebración por parte de los mas desfavorecidos, se regale la bandera a todos aquellos que posean la cartilla de racionamiento.

Ademas, dicen que para evitar la importación de banderas hechas con materiales sintéticos, se modifique la ley para que sean las industrias locales las que fabriquen las banderas manualmente como símbolo hacia el movimiento por la libertad. 

 Si la petición la hubieran hecho otros no me sorprendería pero

¿Qué sean ellos?

¿Como puede ser?

Y es el partido en el que milita el hijo de Charu Majumdar

    Con el numero de arrestos que estan teniendo lugar, con el imparable ataque hacia aquellos que luchan por  una Revolución de Nueva Democracia, con las injusticias que nos rodean y resulta que quienes tendrían que oponerse a semejante manipulación, parecen empatizar con las ideas del gobierno sin darse o sin querer darse cuenta que se convierten en peones de la fascistización del país. Es ademas curioso que Modi reclame la unidad bajo la tricolor cuando el RSS ha tardado años en reconocerla pues hasta 2002 jamas izaron la bandera al considerarla ilegal y anti-nacional.

         

          En desafío a la “recomendación” los verdaderos camaradas del MLM están poniendo la bandera roja como foto de perfil.

          Lo peor es saber que millones colgaran la bandera orgullosos sin darse cuenta de lo que verdaderamente va a significar este año ese gesto pues Modi lanzara al mundo el mensaje de unidad interna para mantenerse en el poder no por la India sino por ese Bharat que quieren imponer .

          Nos esperan tiempos duros pues hoy, en Delhi, la policía ha sellado la sede del Partido del Congreso,y rodeado la casa de Rahul Gandhi y Sonia Gandhi. Parece ser que van a implicarlos en un asunto de blanqueo de capitales. Es patético. El partido del Congreso lleva semanas jugando a ser el salvador del país como si jamas hubieran roto un plato. Tenemos muy claro quien empezó a vender el país a los monopolios internacionales, tenemos muy claro quien prohibió al PCI(Maoista) y por qué,  y que partido gobernaba cuando empezaron la Cacería Verde y Salwa Judum. Sabemos quien ha consentido las brutalidades hacia los dalits y las minorías religiosas sean sikhs, musulmanes o cristianos durante años…. Que no tienen las manos limpias lo sabemos todos pero este paso policial hacia ellos por parte del gobierno solo significa que MoSha tiene en mente algo mas que vengarse de ellos y tratar de aniquilar el Partido del Congreso. No es que el fascismo este en puertas, es que ya esta gobernando.

Hoy acaba la Semana de los Mártires y es ahora mas que nunca cuando tenemos que luchar porque otra India es posible.  

Lal Salam

No hay comentarios: