miércoles, 10 de agosto de 2022

INDIA: Gran concentración pública con miles de personas en Bastar... Inauguración de la estupa de Ramakrishna (RK) (Semana de los Mártires)

 

06-08-2022

Con motivo de las celebraciones de la Semana de los Mártires, del 28 de julio al 3 de agosto, se celebraron concentraciones, reuniones y encuentros en muchos lugares del país. Se celebraron asambleas públicas en las regiónes forestales de Telangana, AOB (Andhra-Odisha Border), Chhattisgarh, Bihar y Jharkhand. En Chhattisgarh se construyó una enorme estupa en memoria del miembro del Comité Central del PCI(Maoísta)  RK (Amarudu Ramakrishna).

Con motivo de la Semana de los Mártires y de la inauguración de la estupa de RK, se celebró en Bastar una gran manifestación y una reunión pública con miles de personas. Miles de adivasis, Los artistas de Chetana Natya Manch y miembros del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) participaron en la concentración, que se extendió a lo largo de unos 5 km. La gente participó en la manifestación con pancartas y carteles con lemas como “johars para los inmortales”, “el fascismo brahmánico del Hindutva debe perecer”, “la revolucion de Nueva Democracia debe florecer”. Fue una locura entre canciones y consignas. El verde bosque se tiñó de rojo debido a las numerosas banderas rojas que ondeaban.

En la reunión abierta que se celebró tras la inauguración de la estupa por parte de los familiares de RK, los oradores explicaron el sacrificio de RK y la revolución construida por éste. Explicaron cómo la riqueza mineral de la India es saqueada por las clases dominantes a favor de las empresas corporativas y los imperialistas. Los oradores denunciaron que los gobiernos de los estados centrales están cometiendo masacres contra los tribales que luchan por proteger la riqueza del país y contra el partido maoísta que los dirige. Los oradores dejaron claro que la riqueza de este país sólo puede salvarse mediante la lucha y que el país se liberará de la explotación y la opresión.

Las canciones y bailes interpretados por los artistas de Chetana Natya Manch cautivaron a los asistentes a la reunión pública.

 


(Enlaces a videos/noticias de la concentración y la reunión abierta)

http://avaninews.com/article.php?page=3590

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yq5nU0P6Vpc

 

https://www.youtube.com/watch?v=dTNgrvC3JFs 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q5x2SaL_Gok

 

https://www.youtube.com/watch?v=3RX5L73Pj5g

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qh8lGmXTEhY

No hay comentarios: