domingo, 9 de septiembre de 2012

Con ocasión del 36º aniversario del fallecimiento del camarada Mao Tse-tung (9 Septiembre 1976)






Portada de “Pekín Informa”, nº 38, 22 Septiembre 1976




Con ocasión del 36º aniversario del fallecimiento del camarada Mao Tse-tung (9 Septiembre 1976)

MENSAJE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE ALBANIA, EL PRESIDIUM DE LA ASAMBLEA POPULAR Y EL CONSEJO DE MINISTROS DE ALBANIA*


Comité Central del Partido Comunista de China,
Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China,
Consejo de Estado de la República Popular China,

Pekín

   Nos hemos enterado con inmensa aflicción y dolor de la noticia funesta de que el 9 de septiembre dejó de latir el corazón de nuestro querido camarada Mao Tsetung, fundador del Partido Comunista de China, gran líder del hermano pueblo chino, marxista-leninista, inflexible revolucionario proletario, y grande y respetado amigo del pueblo albanés.
   En este momento de profundo dolor para los comunistas y todo el pueblo chinos, y para los marxistas-leninistas y revolucionarios del mundo entero, el Comité Central del Partido del Trabajo de Albania, el Presídium de la Asamblea Popular y el Gobierno de la República Popular de Albania, los comunistas albaneses y todo el pueblo albanés, expresan su más sentido pésame a los comunistas chinos, al gran pueblo chino, al Comité Central del Partido Comunista de China, al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y al Consejo de Estado de la República Popular China.
   Los comunistas y el pueblo de Albania, con sentimientos de respeto y admiración, rinden homenaje a la memoria y a las brillantes hazañas del Presidente Mao Tsetung, estratega de la revolución china e inspirador de todas las victorias del Partido Comunista de China y del pueblo chino.
   Aunque el camarada Mao Tsetung, al fallecer ha dejado para siempre a su Partido y pueblo, a sus compañeros de armas y a los marxistas-leninistas de todo el mundo, él y sus proezas serán inmortales.
   Con el nombre y la causa del camarada Mao Tsetung y con su pensamiento marxista-leninista están estrechamente vinculados la fundación del Partido Comunista de China y su victorioso avance, la victoria de la revolución del pueblo chino, la fundación de la República Popular China y todas las grandes victorias conquistadas por el pueblo chino en la construcción socialista.
   Los comunistas chinos y los centenares de millones de seres del pueblo chino, armados con el pensamiento marxista-leninista del Presidente Mao, han seguido siempre fielmente sus enseñanzas revolucionarias, siempre han salido triunfadores en todas las impetuosas oleadas, han avanzado valientemente en innumerables enconados combates de clases y han derrotado a todos los enemigos de dentro y fuera del país. Bajo la dirección del Partido Comunista de China encabezado por el camarada Mao Tsetung, China, pobre y atrasada en el pasado y que sufrió la opresión y la explotación imperialistas y colonialistas, se ha convertido hoy en un poderoso país socialista, en una fortaleza del socialismo, de la revolución y de la causa de la libertad y la independencia de todos los pueblos, y en un combatiente que se opone al imperialismo norteamericano, al socialimperialismo soviético y a la reacción.
   El camarada Mao Tsetung fue un sobresaliente pensador y teórico marxista-leninista y continuó las brillantes enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin. Realizó grandes méritos con la elaboración, la defensa y la ejecución de la línea general del Partido Comunista de China para la revolución y la construcción socialista. Dirigió directamente la Fran Revolución Cultural Proletaria de China y las luchas para aplastar a las camarillas renegadas revisionistas contrarrevolucionarias de Liu Shao-chi, Lin Piao y Teng Siao-ping, así como a los demás enemigos del pueblo chino y del Partido Comunista de China.
   El camarada Mao Tsetung, como un gran marxista-leninista, libró una lucha resuelta contra los enemigos del marxismo-leninismo encabezados por los revisionistas jruschovianos e hizo méritos monumentales para el movimiento comunista y el movimiento obrero internacionales.
   Los comunistas y el pueblo de Albania guardarán siempre en la memoria al camarada Mao Tsetung, su más querido y más respetado amigo y forjador de la fraternal amistad revolucionaria y de la inquebrantable unidad entre nuestros dos Partidos, dos pueblos y dos países. Jamás olvidaremos los excelsos sentimientos de cariño y respeto que el camarada Mao Tsetung abrigaba hacia nuestro pueblo y Partido ni la grande y constante solicitud que prodigó con un alto espíritu internacionalista para ayudar al pueblo albanés en la victoriosa construcción del socialismo. Refiriéndose a la amistad revolucionaria entre China y Albania, el camarada Mao Tsetung señaló: “La fuerza engendrada por esta amistad es inagotable y verdaderamente invencible. ¡Que se unan aún más estrechamente nuestros dos Partidos y dos pueblos con los auténticos marxistas-leninistas del mundo entero y los pueblos revolucionarios de los diversos países y combatan hombro con hombro para enterrar definitivamente al imperialismo norteamericano y al revisionismo soviético, los enemigos comunes de los pueblos del mundo!”. Estamos convencidos de que estas palabras históricas serán siempre una gran fuente de estímulo para nuestros dos pueblos en el constante fortalecimiento y desarrollo de la amistad combatiente Albania-China.
   El fallecimiento del camarada Mao Tsetung constituye una enorme pérdida para el Partido Comunista de China, el ejército y el hermano pueblo chinos. Tenemos la convicción de que, bajo la dirección del Partido Comunista de China y tomando el espíritu inflexible y las nobles cualidades revolucionarias del camarada Mao Tsetung como ejemplo, los comunistas y el pueblo chinos contendrán el dolor ocasionado por haber perdido a su querido, respetado y gran líder y maestro, y centuplicarán sus fuerzas para llevar continuamente adelante las gloriosas hazañas de él y desarrollarlas aún más,  a los efectos de fortalecer la dictadura del proletariado en China, conquistar nuevas victorias en la construcción socialista y frustrar cualquier complot o intriga del imperialismo y el revisionismo contra el pueblo chino y la línea revolucionaria proletaria del Presidente Mao.

¡Gloria eterna al camarada Mao Tsetung!

Comité Central del Partido del Trabajo de Albania
Presídium de la Asamblea Popular de la República Popular de Albania
Consejo de Ministros de la República Popular de Albania

Tirana, 9 de septiembre de 1976

(*) Pekín Informa. Nº 38, 22 de septiembre de 1976, pp. 46, 47. Texto seleccionado y transcrito para Dazibao Rojo por R. Manzanares

No hay comentarios: