martes, 4 de septiembre de 2012

NEPAL: Protestas por el alza de precios de los carburantes.




correovermello-noticias
Kathmandu, 03.09.12
La subida en un 4% de los precios del petroleo ha generado un fuerte rechazo en la población.
El gobierno del revisionista Bhattarai autorizo la subida de precios argumentando los precios del mercado internacional. Nepal es totalmente dependiente en carburantes por carecer de zonas petroleras, lo cual encarece todos los renglones economicos particularmente dañinas para las masas populares.
El PCN-maoísta publicó un comunicado en el que exige la anulación de la subida de precios y hace un llamado a la movilización popular y a tomar las calles para hacer retroceder la decision del gobierno reaccinario.
Por otra parte se informa que tras dos dias del encuentro en Damak el PCN-maoista y la Limbuwan Rastriya Mukti Morcha Nepal tomaron la decisión de re-constituir los "gobiernos populares" existentes durante los diez años de la guerra popular.
El recien elegido presidente de la  Aangdambe Morcha, camarada Dhruba afirmo que se trata de que los gobiernos populares impulsen la revolución inconclusa en Nepal. Así mismo denuncio la campaña de falsedades contra los defensores del federalismo desde el gobierno y de los partidos reaccionarios.
En el encuentro participaron mas de 250 representantes de diversas partes del país

No hay comentarios: